Conectar y desconectar la luz de estacionamiento
Fig. 74 En el lado izquierdo de la columna de dirección:
palanca de los intermitentes y de la luz de carretera.
Luz de estacionamiento en un solo lado
Cuando se conecta la luz de estacionamiento, se encienden la luz de posición delantera y determinadas zonas del grupo óptico trasero del lado correspondiente del vehículo:
La luz de estacionamiento solo se puede conectar con el encendido desconectado y si la palanca de los intermitentes y de la luz de carretera se encontraba en la posición central antes de accionarla.
Luz de estacionamiento a ambos lados del vehículo
Cuando se conecta la luz de estacionamiento a ambos lados del vehículo, se encienden las luces de posición en los dos faros y determinadas zonas de los grupos ópticos traseros:
Desconexión automática de la luz de posición o de la luz de estacionamiento
Con la luz de posición o la luz de estacionamiento encendida, la batería de 12 voltios se va descargando.
La luz de posición o la de estacionamiento se apaga automáticamente cuando el estado de la batería de 12 voltios es tan bajo que podría impedir la puesta en marcha del motor. La desconexión tiene lugar, como muy pronto, tras 2 horas de funcionamiento de la luz en cuestión.
Si la capacidad de la batería no es suficiente para que la luz de posición o la luz de estacionamiento permanezca encendida durante 2 horas, no se produce una desconexión automática de las mismas.
En este caso, la luz de posición o la de estacionamiento permanecerá encendida hasta que la batería de 12 voltios se descargue por completo.
Entonces ya no será posible poner el motor en marcha.
ADVERTENCIA
Si se deja el vehículo estacionado sin señalizarlo lo suficiente con las luces oportunas y, por ello, otros usuarios de la vía no lo ven o solo lo ven con dificultad, pueden producirse accidentes y lesiones graves.
Tenga en cuenta las disposiciones legales al respecto.
Función "Coming Home" y "Leaving Home" (iluminación exterior de orientación)
La función "Coming Home" y "Leaving Home" ilumina el entorno más próximo al vehículo al subir y bajar del mismo en caso de oscuridad.
La función "Coming Home" se activa manualmente.
La función "Leaving Home", por el contrario, se controla automáticamente mediante un sensor de lluvia y de luz.
En el menú Luces y Visibilidad se puede ajustar la duración del retardo de apagado de las luces y activar o desactivar la función.
Activar la función "Coming Home"
La iluminación "Coming Home" se conecta al abrir la puerta del conductor. El retardo de apagado de las luces comienza al cerrarse la última puerta del vehículo, incluido el portón del maletero.
Desactivar la función "Coming Home"
Activar la función "Leaving Home"
Desactivar la función "Leaving Home"