Regulación del alcance de las luces
Fig. 75 Junto al volante: regulador del alcance de
las luces.
Con la regulación del alcance de las luces se puede adaptar el haz de la luz de cruce al estado de carga del vehículo. De este modo el conductor obtiene unas condiciones de visibilidad óptimas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.
Asientos delanteros ocupados y maletero vacío.
Todas las plazas ocupadas y el maletero vacío.
Todas las plazas ocupadas y el maletero lleno.
Asiento del conductor ocupado y maletero lleno.
Regulación dinámica del alcance de las luces
En los vehículos con regulación dinámica del alcance de las luces no es posible ajustar manualmente el alcance de las luces. Al encender los faros se adapta el alcance de las luces automáticamente al estado de carga del vehículo.
1) Si el estado de carga del vehículo no se corresponde con ninguno de los de la tabla, también se pueden ajustar posiciones intermedias.
ADVERTENCIA
Si el vehículo va muy cargado, los faros podrían deslumbrar y distraer a otros usuarios de la vía.
Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.
Ajuste siempre el haz de luz en función del estado de carga del vehículo de modo que no deslumbre a otros usuarios de la vía.
ADVERTENCIA
Si la regulación dinámica del alcance de las luces se avería o no funciona correctamente, los faros podrían deslumbrar y distraer a otros usuarios de la vía. Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.
Acuda inmediatamente a un taller especializado y solicite una revisión de la regulación del alcance de las luces.
Cubrir los faros con adhesivos o modificar su orientación (modo viaje)
Si se viaja a países en los que se circula por el lado contrario al del país de origen, la luz de cruce asimétrica podría deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Por ello hay que modificar la orientación de los faros cuando se viaje a alguno de estos países.
La orientación de los faros se puede modificar en el menú Ajustes, submenú Luces y Visibil., opción Modo viaje del cuadro de instrumentos.
Cubrir los faros con adhesivos o modificar su orientación (modo viaje)
Si se viaja a países en los que se circula por el lado contrario al del país de origen, la luz de cruce asimétrica podría deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Por ello hay que modificar la orientación de los faros cuando se viaje a alguno de estos países.
La orientación de los faros se puede modificar en el menú Ajustes, submenú Luces y Visibil., opción Modo viaje del cuadro de instrumentos.
Cuando el modo viaje está activado, el testigo de control amarillo parpadea durante aprox. 5 segundos cada vez que se conecta el encendido y, dado el caso, se muestra un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos.
En los vehículos en los que no se pueda modificar la orientación de los faros en el menú, habrá que cubrir ciertas zonas de los faros con adhesivos o encargar a un taller especializado la modificación de la orientación de los faros. En un taller especializado se puede consultar más información al respecto. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.
La luz de curva dinámica no funciona cuando el modo viaje está activado.
No utilice el modo viaje durante largos periodos de tiempo. Si desea modificar la orientación de los faros de forma permanente, acuda a un taller especializado. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.
Problemas y soluciones
Intermitentes
Intermitente izquierdo o derecho. Si alguno de los intermitentes del vehículo no funciona, el testigo parpadea a una velocidad dos veces superior a la normal. Compruebe el alumbrado del vehículo.
Alumbrado
Si se enciende: existe un fallo total o parcial en el alumbrado del vehículo. Compruebe el alumbrado del vehículo y, dado el caso, sustituya la lámpara en cuestión. Si todas las lámparas funcionan, acuda a un taller especializado.
Si parpadea durante aprox. 5 segundos tras conectar el encendido: el modo viaje está activado.
Luz de curva
La luz de curva dinámica no funciona cuando el modo viaje está activado.
En caso de averiarse la luz de curva, aparece una indicación al respecto en la pantalla del cuadro de instrumentos. Acuda a un taller especializado.
Iluminación interior
Iluminación de los instrumentos y los mandos
Fig. 76 Junto al volante: regulador de la iluminación
de los instrumentos y los mandos 1.
En función del equipamiento del vehículo, la intensidad de la iluminación de los instrumentos y los mandos se puede regular sin escalonamientos girando el regulador → fig. 76 1 con las luces encendidas.
La intensidad ajustada se adapta automáticamente a los cambios de luminosidad ambiental que tengan lugar en el vehículo.
La iluminación de los instrumentos (agujas y escalas) está encendida cuando las luces están apagadas y el encendido conectado. A medida que se reduce la luminosidad ambiental se reduce la iluminación de las escalas automáticamente y eventualmente se apaga del todo. Esta función tiene como objetivo recordar al conductor que encienda la luz de cruce oportunamente, p. ej., al atravesar un túnel.
Luces interiores y de lectura e iluminación ambiental
Pulse la tecla correspondiente o desplace el mando a la posición correspondiente:
Apagar la luz interior.
Encender la luz interior.
Las luces interiores se encienden automáticamente al desbloquear el vehículo, al abrir una puerta o al extraer la llave de la cerradura de encendido.
Encender o apagar la luz de lectura.
Luz de la guantera y del maletero
Al abrir y cerrar la guantera o el portón del maletero se enciende o se apaga automáticamente una luz.
Iluminación ambiental
En función del equipamiento, la iluminación ambiental proporciona una iluminación indirecta en diferentes zonas del habitáculo.
Adicionalmente puede que se ilumine la zona reposapiés.
Las luces se apagan al bloquear el vehículo o a los pocos minutos de extraer la llave de la cerradura de encendido. De este modo se evita que se descargue la batería de 12 voltios.