Antes de conducir el vehículo en invierno, realice las inspecciones y preparativos necesarios. Conduzca siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas reinantes.
Preparativos para el invierno
Asegúrese de que todos los neumáticos sean de la misma marca y dimensiones, y de que las cadenas sean adecuadas para las dimensiones de los neumáticos.
Antes de conducir el vehículo
Según las características de conducción, proceda como sigue:
Durante la conducción del vehículo
Acelere lentamente, guardando la distancia de seguridad entre su vehículo y el vehículo que le precede, y conduzca a una velocidad moderada adaptada al estado de la carretera.
Cuando estacione el vehículo
Estacione el vehículo, desplace la posición del cambio a P y bloquee la rueda bajo el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento puede helarse y en ese caso no podrá soltarse. Si estaciona el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento, asegúrese de bloquear las ruedas.
De lo contrario, existe el peligro de que el vehículo se desplace inesperadamente y pueda provocar un accidente.
Elección de cadenas de nieve
Use cadenas de nieve de las dimensiones adecuadas. Las dimensiones de las cadenas están prescritas para cada tamaño de neumático.
Cadena lateral
Cadena transversal
Normativa sobre el uso de cadenas de nieve
La normativa relativa al uso de cadenas de nieve varía según el lugar y la clase de carretera. Antes de colocar cadenas, tenga en cuenta la normativa local.
■ Colocación de las cadenas de nieve Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución al colocar o quitar las cadenas:
Vuelva a tensar las cadenas tras haber conducido de 0,5 a 1,0 km (de 0,25 a 0,50 millas).
ADVERTENCIA
■ Conducción con neumáticos de invierno Tome las siguientes medidas de precaución para reducir el riesgo de accidentes.
De lo contrario, podría perder el control del vehículo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
■ Conducción con cadenas de nieve Tome las siguientes medidas de precaución para reducir el riesgo de accidentes.
De lo contrario, resultaría complicado conducir el vehículo de forma segura y podrían causarse lesiones graves o incluso mortales.
■ Cuando estacione el vehículo Al estacionar el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento, asegúrese de calzar las ruedas. Si no calza las ruedas, el vehículo puede desplazarse de forma repentina, lo que podría provocar un accidente.
AVISO
■ Al reparar o cambiar los neumáticos de invierno (vehículo con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Solicite la reparación o el cambio de los neumáticos de invierno en cualquier concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o en empresas de neumáticos homologadas.
Esto es necesario, porque el desmontaje y colocación de los neumáticos de invierno influyen en el funcionamiento de los transmisores y válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos.
■ Colocación de cadenas de nieve (vehículo con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos podrían no funcionar correctamente cuando se han colocado cadenas de nieve.