Los cinturones de seguridad están instalados en su vehículo para reducir el riesgo de que el conductor y los pasajeros se lesionen en el caso de un accidente. Siempre use los cinturones de seguridad proporcionados. Revise con cuidado la siguiente información para el uso correcto de los cinturones de seguridad.
ADVERTENCIA
Refiérase a "Sistemas de protección para niños" para información adicional.
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
Los niños de 12 años y menos sólo deben sentarse en los asientos traseros para reducir el riesgo de lesiones serias o la muerte en un accidente, especialmente por el despliegue de la bolsa de aire del pasajero delantero.
Instrucciones para los cinturones de seguridad
Todos los asientos están equipados con un cinturón de seguridad que combina un cinturón de hombro y otro pélvico con un retractor de aseguramiento de emergencia.
El sistema está diseñado para proporcionar comodidad y seguridad; permite la extensión total y la retracción automática del cinturón durante la operación normal del vehículo. Dentro del retractor hay un dispositivo de sensado diseñado para bloquear el retractor en el caso de un cambio súbito del movimiento del vehículo.
NOTA
1. Los ocupantes siempre deben sentarse con la espalda recargada en el respaldo del asiento en posición vertical. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones serias o la muerte por el despliegue de la bolsa de aire, ajuste el asiento del conductor tan atrás como sea posible pero manteniendo una posición que le permita accionar totalmente los pedales, controlar cómodamente el volante de la dirección y la operación segura del vehículo. El asiento del pasajero delantero también se deberá mover tan atrás como sea posible. Refiérase a "Sistema de protección complementario (SRS) - bolsa de aire" También refiérase a "Ajuste del asiento hacia adelante o hacia atrás".
ADVERTENCIA
2. Tome la contra hebilla y deslícela hacia arriba del cinturón de tal forma que la pueda jalar fácilmente sobre su cuerpo.
3. Jale el cinturón de seguridad lentamente mientras sostiene la contra hebilla. Empuje la contra hebilla dentro de la hebilla hasta que escucha un clic. Jale el cinturón para comprobar que la contra hebilla esté asegurada en la hebilla.
NOTA
Después, jale el cinturón hacia afuera lentamente una vez más.
4. La parte pélvica del cinturón siempre se debe usar abajo y ajustada a la cadera. Jale la porción de hombro del cinturón para apretar el cinturón pélvico.
NOTA
Cuando se ha activado la función ALR, el cinturón de seguridad sólo se retraerá. Si pasa esto, deje que el cinturón se retraiga totalmente, después jálelo de nuevo hacia fuera, repitiendo los pasos 1 al 4.
ADVERTENCIA
5. Para soltar el cinturón, oprima el botón en la hebilla y deje que el cinturón se retraiga. Si el cinturón no se retrae suavemente, jálelo para sacarlo y revise si la cinta está torcida. Después asegúrese de que permanece sin torceduras cuando se retrae.
Luz e icono de recordatorio y advertencia del cinturón de seguridad del conductor
Luz de advertencia
Pantalla de advertencia tipo 1
Pantalla de advertencia tipo 2
Para recordar al conductor que abroche el cinturón de seguridad se usa una luz y un sonido de advertencia.
Si el interruptor de ignición se coloca en la posición de ENCENDIDO sin que el cinturón de seguridad del conductor haya sido abrochado, la luz de advertencia parpadeará y se emitirá un sonido durante aproximadamente 6 segundos para recordarle que use su cinturón de seguridad.
Si entonces usted conduce con el cinturón desabrochado durante más de un minuto, a partir de que encendió el interruptor de ignición, la luz de advertencia se encenderá y parpadeará repetidamente y el tono sonará intermitentemente.
La luz de advertencia y el sonido de alarma se detendrán después de aproximadamente 90 segundos.
Si usted para y arranca su vehículo repetidamente sin el cinturón de seguridad abrochado, la luz de advertencia, la pantalla y el sonido le recordarán usar el cinturón de seguridad cada vez que el vehículo empiece a moverse. De la misma forma se le recordará también que abroche su cinturón de seguridad si lo desabrocha mientras conduce. La luz de advertencia se apaga cuando se abrocha el cinturón de seguridad.
ADVERTENCIA
NOTA
Luz de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero
La luz de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero se ubica en el tablero de instrumentos.
Cuando la llave se gira a la posición de ENCENDIDO, este indicador se enciende normalmente y se apaga unos segundos después. La luz se enciende cuando una persona se sienta en el asiento del pasajero delantero y no se abrocha el cinturón de seguridad. Se apaga al abrochar el cinturón.
ADVERTENCIA
Anclaje ajustable del cinturón de seguridad de hombro (asientos delanteros)
Para mover el anclaje hacia abajo, oprima la perilla de aseguramiento (A) y deslice el anclaje a la posición deseada. Para moverlo hacia arriba, deslice el ancla hacia arriba a la posición deseada.
ADVERTENCIA
Extensión del cinturón de seguridad
Cuando su cinturón de seguridad, aún totalmente extendido, no sea suficientemente largo, deberá conseguir una extensión. La extensión se puede usar en cualquiera de los asientos delanteros.
ADVERTENCIA
Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
Los cinturones de seguridad funcionan para todos, incluyendo las mujeres embarazadas. Al igual que todos los ocupantes, las mujeres embarazadas están más propensas a sufrir lesiones serias o la muerte en un accidente si no usan los cinturones de seguridad.
ADVERTENCIA