El vehículo no está equipado con una rueda de repuesto. Sin embargo, cuenta con un kit de emergencia de reparación de pinchazos.
Un pinchazo causado por un clavo o un tornillo atrapado en la banda de rodadura del neumático se puede reparar de manera provisional con el kit de emergencia de reparación de pinchazos. (El kit contiene un bote de producto de sellado. El producto de sellado solamente se puede usar una vez para reparar provisionalmente un neumático sin extraer el clavo o tornillo del neumático). Tras reparar provisionalmente el neumático con el kit, lleve el neumático a su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo reparen o lo sustituyan.
ADVERTENCIA
■ En caso de pinchazo No continúe conduciendo con un neumático desinflado.
Recorrer una distancia, aunque sea corta, con un neumático desinflado puede producir daños irreparables en el neumático y la rueda, lo que podría dar lugar a un accidente.
Antes de proceder a la reparación del neumático
Solo deberá repararse un neumático con el kit de emergencia de reparación de pinchazos si el daño se debe a que un clavo o tornillo ha atravesado la banda de rodadura.
■ Casos en los que no se puede reparar el neumático desinflado con el kit de emergencia de reparación de pinchazos En los siguientes casos, el neumático no se puede reparar con el kit de emergencia de reparación de pinchazos. Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
Ubicación del kit de emergencia de reparación de pinchazos y las herramientas
Componentes del kit de emergencia de reparación de pinchazos
Extracción del kit de emergencia de reparación de pinchazos
1. Tire de la manilla para abrir el tablero de la cubierta.
2. Fije el tablero de la cubierta con los ganchos para las bolsas de la compra.
3. Extraiga el kit de emergencia de reparación de pinchazos.
Si la cubierta del portaequipajes está recogida, levántela para sacar el kit de emergencia de reparación de pinchazos.
■ Extracción del gato Desenganche la correa de sujeción y extraiga el gato.
■ Almacenamiento del gato Guarde el gato en el sentido indicado por la marca que se encuentra junto al espacio de almacenamiento.
ADVERTENCIA
■ Después de utilizar las herramientas y el gato Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que todas las herramientas y el gato se encuentran bien colocados en sus respectivos espacios de almacenamiento para evitar posibles lesiones en caso de colisión o frenazo.
Método de reparación de emergencia
1. Saque el kit de reparación de la bolsa de plástico.
2. Quite el tapón de la válvula del neumático pinchado.
3. Desenrolle el tubo. Retire el tapón de liberación de aire del tubo.
Coloque el adhesivo incluido con el bote en los puntos especificados.
(Consulte el paso 10).
Deberá utilizar de nuevo más tarde el tapón de liberación de aire. Por lo tanto, guárdelo en un lugar seguro.
4. Conecte el tubo a la válvula.
Enrosque el extremo del tubo girándolo hacia la derecha lo máximo posible.
5. Asegúrese de que el interruptor del compresor está apagado (OFF).
6. Levante el tapón de goma del compresor.
7. Extraiga la clavija de alimentación del compresor.
8. Conecte la clavija de alimentación a la toma de corriente.
Parte delantera
Parte trasera
9. Conecte el bote al compresor.
Tal como se muestra en la ilustración, introduzca el bote firmemente en el compresor hasta que la parte superior de la marca del bote quede alineada con el extremo superior de la muesca.
10. Coloque el adhesivo incluido con el kit de emergencia de reparación de pinchazos en un lugar fácilmente visible desde el asiento del conductor.
11. Compruebe que la presión de inflado del neumático está al nivel especificado.
La presión de inflado de los neumáticos se especifica en la etiqueta del montante del lado del conductor, como se muestra.
Vehículos con volante a la izquierda
Vehículos con volante a la derecha
12. Ponga en marcha el sistema híbrido.
13. Para inyectar el producto de sellado e inflar el neumático, encienda el interruptor del compresor.
14. Infle el neumático hasta que se alcance la presión de aire especificada.
15. Con el interruptor del compresor apagado, desconecte el tubo de la válvula del neumático y, a continuación, extraiga la clavija de alimentación de la toma de corriente.
Puede que gotee un poco de producto de sellado al extraer el tubo.
16. Coloque el tapón de la válvula en la válvula del neumático reparado de emergencia.
17. Coloque el tapón de liberación de aire en el extremo del tubo.
Si no coloca el tapón de liberación de aire, el producto de sellado puede gotear y el vehículo puede ensuciarse.
18. Guarde provisionalmente el bote en el compartimiento de equipajes sin desconectarlo del compresor.
19. Para distribuir de manera uniforme el producto de sellado líquido en el neumático, conduzca inmediatamente y de manera segura una distancia de aproximadamente 5 km (3 millas) a menos de 80 km/h (50 mph).
20. Después de conducir, detenga el vehículo en un lugar seguro en una superficie plana y sólida, y vuelva a conectar el kit de reparación.
Retire el tapón de liberación de aire del tubo antes de volver a conectar el tubo.
21. Encienda el interruptor del compresor y espere varios segundos para apagarlo.
Verifique la presión de inflado del neumático.
Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
22. Encienda el interruptor del compresor para inflar el neumático hasta alcanzar la presión de aire especificada. Conduzca durante aproximadamente 5 km (3 millas) y, a continuación, realice el paso 20.
23. Coloque el tapón de liberación de aire en el extremo del tubo.
Si no coloca el tapón de liberación de aire, el producto de sellado puede gotear y el vehículo puede ensuciarse.
24. Guarde el bote en el compartimiento de equipajes sin desconectarlo del compresor.
25. Tomando las precauciones necesarias para evitar frenazos, aceleraciones repentinas y giros bruscos, conduzca con cuidado a menos de 80 km/h (50 mph) hasta el concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado más próximo, o hasta cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado que se encuentre a menos de 100 km (62 millas) de distancia para que sustituyan o reparen el neumático.
Cuando lleve el neumático a sustituir o reparar, asegúrese de informar al concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o al establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado al que acuda, de que ha inyectado producto de sellado líquido.
■ Si el neumático se infla por encima de la presión de aire especificada
1. Desconecte el tubo de la válvula.
2. Coloque el tapón de liberación de aire en el extremo del tubo e introduzca el saliente del tapón de liberación de aire en la válvula del neumático para dejar salir algo de aire.
3. Desconecte el tubo de la válvula, retire el tapón de liberación de aire del tubo y, a continuación, vuelva a conectar el tubo.
4. Encienda el interruptor del compresor, espere varios segundos y, a continuación, apáguelo. Verifique que el indicador de presión de aire muestra la presión de aire especificada.
Si la presión del aire es inferior a la presión indicada, active de nuevo el interruptor del compresor y repita el procedimiento de inflado hasta obtener la presión de aire especificada.
■ Válvula de un neumático reparado Después de reparar un neumático con el kit de emergencia de reparación de pinchazos, es necesario sustituir la válvula.
■ Después de reparar un neumático con el kit de emergencia de reparación de pinchazos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)
■ Observaciones acerca de la inspección del kit de emergencia de reparación de pinchazos Consulte de vez en cuando la fecha de caducidad del producto de sellado.
La fecha de caducidad figura en el bote. No utilice el producto de sellado si ya ha caducado. Si lo utiliza, es posible que la reparación del neumático con el kit de emergencia de reparación de pinchazos no se realice del modo adecuado.
■ Kit de emergencia de reparación de pinchazos
Limpie inmediatamente el producto de sellado con un paño húmedo.
Esto no indica una anomalía.
ADVERTENCIA
■ No conduzca el vehículo con un neumático desinflado No continúe conduciendo con un neumático desinflado.
Recorrer una distancia, aunque sea corta, con un neumático desinflado puede producir daños irreparables en el neumático y la rueda.
Conducir con un neumático desinflado puede provocar una ranura longitudinal en la pared lateral. En tal caso, el neumático puede reventar al usar un kit de reparación.
■ Medidas de precaución durante la conducción
Se pueden producir lesiones en caso de que se produzca un accidente o frenazo.
No utilice el kit de reparación en otros vehículos, ya que podría producirse un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
■ Precauciones de uso del producto de sellado
ADVERTENCIA
■ Al reparar el neumático desinflado
Cuando el vehículo ha estado circulando durante cierto tiempo, las ruedas y la zona alrededor de los frenos podrían estar muy calientes. Puede sufrir quemaduras si toca dichas zonas con las manos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo.
Si el tubo no se conectara adecuadamente a la válvula, podría salir despedido producto de sellado y podrían producirse fugas de aire.
Si observara cualquier tipo de grieta o deformación en el neumático, desactive el interruptor del compresor y detenga la operación de reparación inmediatamente.
ADVERTENCIA
■ Conducción para distribuir uniformemente el producto de sellado líquido Tome las siguientes medidas de precaución para reducir el riesgo de accidentes.
De lo contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
AVISO
■ Al efectuar reparaciones de emergencia
No extraiga el objeto punzante del neumático. Si se retira el objeto, el agujero podría ensancharse e impedir la reparación de emergencia con el kit de reparación.
■ Medidas de precaución para el kit de emergencia de reparación de pinchazos
Evite el contacto del kit con combustible.
AVISO
■ Cómo evitar daños en los transmisores y las válvulas de advertencia de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos) Cuando se repara un neumático con productos de sellado líquidos, es posible que el transmisor y la válvula de advertencia de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente. Si se utiliza un producto de sellado líquido, póngase en contacto lo antes posible con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con otro taller de servicio cualificado. Después de la utilización de un producto de sellado líquido, no olvide cambiar el transmisor y la válvula de advertencia de la presión del neumático cuando repare o cambie el neumático.