Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o si no puede utilizarse la llave electrónica porque la pila está agotada, no se podrá utilizar el sistema inteligente de entrada y arranque ni el control remoto inalámbrico. En estos casos, utilice el procedimiento siguiente para abrir las puertas y poner en marcha el sistema híbrido.
Bloqueo y desbloqueo de las puertas
Utilice la llave mecánica para realizar las siguientes operaciones:
*1: Si el vehículo dispone de ello
*2: Estos ajustes se deben personalizar en
un concesionario o taller de reparaciones
Toyota autorizado, o en cualquier
otro establecimiento con personal debidamente
cualificado y equipado.
Puesta en marcha del sistema híbrido
1. Pise el pedal del freno.
2. Toque el interruptor de arranque con el lado de la llave electrónica donde está el emblema Toyota.
Cuando se detecte la llave electrónica, sonará un avisador acústico y el interruptor de arranque pasará al modo ON.
Cuando se desactiva el sistema inteligente de entrada y arranque en los ajustes de personalización, el interruptor de arranque pasará al modo ACCESSORY.
3. Pise firmemente el pedal del freno y compruebe que se muestra en la pantalla de información múltiple.
4. Pulse el interruptor de arranque.
Si aun así no se pudiera poner en marcha el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
■ Parada del sistema híbrido Aplique el freno de estacionamiento, coloque la posición del cambio en P y pulse el interruptor de arranque como se suele hacer al desactivar el sistema híbrido.
■ Cambio de la pila de la llave Dado que este procedimiento representa una medida provisional, se recomienda cambiar la pila de la llave electrónica tan pronto como esta se agote.
■ Alarma (si el vehículo dispone de ello) El uso de la llave mecánica para bloquear las puertas no activará el sistema de alarma.
Si se desbloquea una puerta utilizando la llave mecánica cuando el sistema de alarma está activado, puede que se dispare la alarma.
■ Cambio del modo del interruptor de arranque Suelte el pedal del freno y pulse el interruptor de arranque en el paso 3 anterior. El sistema híbrido no arranca y el modo cambiará cada vez que se pulse el interruptor.
■ Si la llave electrónica no funciona correctamente
ADVERTENCIA
■ Al utilizar la llave mecánica y al accionar los elevalunas eléctricos o el techo solar (si el vehículo dispone de ello) Accione el elevalunas eléctrico o el techo solar después de asegurarse de que no existe ningún riesgo de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros quede atrapada en la ventanilla o en el techo solar.
Tampoco permita que los niños utilicen la llave mecánica. Los niños y otros pasajeros del vehículo podrían quedar atrapados en el elevalunas eléctrico o el techo solar.