Fig. 129 En el maletero: desmontar y montar la cubierta.
Al abrir y cerrar el portón del maletero, la cubierta del maletero se levanta o se baja si las cintas de sujeción están enganchadas.
En la cubierta del maletero se pueden depositar prendas de vestir ligeras. Asegúrese de que la visibilidad hacia atrás no se vea reducida.
Desmontar la cubierta del maletero
Montar la cubierta del maletero
ADVERTENCIA
Si se transportan animales u objetos sueltos o fijados de forma incorrecta sobre la cubierta del maletero, podrían ocasionar lesiones graves en caso de un frenazo, una maniobra brusca o un accidente.
AVISO
Para evitar daños en la cubierta del maletero, cargue el maletero de forma que la cubierta no presione contra la carga al cerrar el portón.
Equipamiento del maletero
Argollas de amarre
Fig. 130 En el maletero: argolla de amarre.
En la parte trasera del maletero hay unas argollas de amarre → fig. 130 para fijar objetos sueltos y equipaje mediante correas de amarre y cintas de fijación o de sujeción.
ADVERTENCIA
Si se utilizan correas de amarre, cintas de fijación o cintas de sujeción inadecuadas o dañadas, podrían romperse en caso de un frenazo o de un accidente. Los objetos podrían salir entonces lanzados por el habitáculo y provocar lesiones graves o mortales.
La carga de tracción máxima que pueden soportar las argollas de amarre es de aprox. 3,5 kN.
En establecimientos especializados pueden adquirirse cintas de fijación, cintas de sujeción y sistemas de fijación de la carga adecuados.
Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.
Ganchos para bolsas
Fig. 131 En el maletero: gancho para bolsas.
A ambos lados del maletero puede haber un gancho para colgar bolsas → fig. 131.
ADVERTENCIA
No utilice nunca los ganchos para sujetar equipaje u otros objetos. En caso de un frenazo o un accidente, los ganchos podrían romperse.
AVISO
El peso máximo que puede soportar cada gancho es de 2,5 kg.