Llaves
Con el vehículo se entregan las siguientes llaves.
Control remoto inalámbrico
*: Estos ajustes se deben personalizar en su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
Utilización de la llave mecánica
Para sacar la llave mecánica, deslice la palanca de desbloqueo y extraiga la llave.
La llave mecánica solo puede insertarse en una dirección, ya que únicamente tiene ranuras en un lado. Si no puede insertar la llave en el bombín de la cerradura, gírela e inténtelo de nuevo.
Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica. Lleve siempre la llave mecánica junto con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o si la función de entrada no funciona correctamente, necesitará utilizar la llave mecánica.
■ Si pierde las llaves mecánicas Pueden fabricarse nuevas y genuinas llaves mecánicas en cualquier concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, utilizando otra llave mecánica y el número grabado en la placa del número de la llave. Guarde la placa en un lugar seguro como, por ejemplo, en su cartera, pero nunca en el vehículo.
■ Si viaja en avión Si sube una llave electrónica a un avión, asegúrese de que no pulsa ningún botón de dicha llave dentro del avión. Si lleva una llave electrónica en el bolso, etc., asegúrese de que los botones no se puedan pulsar accidentalmente. La pulsación de los botones puede provocar que la llave electrónica emita ondas de radio que podrían interferir con el funcionamiento del avión.
■ Pila de la llave electrónica agotada
■ Si se muestra un mensaje relacionado con el estado de la llave electrónica, el modo del interruptor de arranque, etc. Para evitar que la llave electrónica quede atrapada en el interior del vehículo, que los ocupantes salgan del vehículo sin desactivar el interruptor de arranque o que otros ocupantes saquen sin darse cuenta la llave del vehículo, etc., es posible que en la pantalla de información múltiple se muestre un mensaje pidiendo al usuario que confirme el estado de la llave electrónica o el modo del interruptor de arranque. En tales casos, siga inmediatamente las instrucciones que se muestren en pantalla.
■ Si se muestra "Pila de llave baja." en la pantalla de información múltiple La pila de la llave electrónica está casi agotada. Sustituya la pila de la llave electrónica.
■ Consulta del número de llaves registradas El número de llaves registradas en el vehículo se puede consultar. Póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
■ Si se muestra "Nueva llave registrada. Contacte con el concesionario para más info." en la pantalla de información múltiple Este mensaje se mostrará durante aproximadamente los 10 días posteriores al registro de una llave electrónica nueva cada vez que se abra la puerta del conductor cuando las puertas se desbloqueen desde el exterior.
Si se muestra este mensaje pero no se ha registrado ninguna llave electrónica nueva, acuda a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que comprueben si se ha registrado alguna llave electrónica desconocida (diferente de las que tiene en su poder).
■ Si se utiliza la llave equivocada El cilindro de la llave girará libremente para aislar el mecanismo interior.
AVISO
■ Cómo evitar que se estropeen las llaves
■ Cuando lleve la llave electrónica consigo Lleve la llave electrónica a 10 cm (3,9 pul.) como mínimo de otros aparatos eléctricos encendidos. Las ondas de radio emitidas por los aparatos eléctricos a menos de 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave impidiendo su funcionamiento correcto.
■ En caso de avería del sistema inteligente de entrada y arranque o demás problemas relacionados con la llave Lleve el vehículo con todas las llaves electrónicas a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
■ Si se pierde una llave electrónica Si no encuentra la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente.
Acuda a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado con las llaves electrónicas restantes.