ADVERTENCIA Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos.
Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.
La Intelligent Key es un cómodo sistema de entrada sin llave que le permite usar su vehículo sin emplear una llave física. El entorno o las condiciones de operación pueden afectar el funcionamiento de la Intelligent Key.
Asegúrese de leer lo siguiente antes de usar la Intelligent Key.
PRECAUCIÓN
La Intelligent Key está en permanente comunicación con el vehículo, ya que recibe ondas de radio. El sistema Intelligent Key transmite ondas de radio débiles. Las condiciones ambientales pueden interferir con la operación del sistema Intelligent Key en las siguientes condiciones:
En estos casos, corrija las condiciones de operación antes de usar la función de la Intelligent Key o use la llave mecánica.
Aunque la vida útil de la batería varía según las condiciones de operación, esta es de aproximadamente 2 años. Si la batería se descarga, reemplácela por una nueva.
Cuando la batería de la Intelligent Key esté baja, la luz de advertencia de la Intelligent Key () destellará en verde durante 30 segundos después de girar el interruptor de encendido a la posición de ON (Encendido).
Dado que la Intelligent Key recibe ondas de radio en forma continua, si se deja cerca de equipos que transmiten ondas de radio potentes, tales como señales de una TV y de una computadora personal, es posible que la vida útil de la batería se reduzca.
Para obtener información acerca del reemplazo de la batería, consulte Reemplazo de la batería en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas.
En modelos con mecanismo de bloqueo del volante de la dirección: debido a que el volante de la dirección se bloquea eléctricamente, cuando la batería del vehículo está completamente descargada es imposible desbloquearlo con el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo). Es imposible destrabar el volante de la dirección aunque la Intelligent Key esté puesta en el interruptor de encendido. Nunca permita que la batería del vehículo se descargue por completo.
En un vehículo, es posible registrar y usar hasta 5 unidades Intelligent Key. Para obtener información relacionada con la compra y el uso de llaves Intelligent Key adicionales, comuníquese con un distribuidor NISSAN.
PRECAUCIÓN A continuación se enumeran las condiciones o situaciones en las que se podría dañar la Intelligent Key:
Esto puede afectar el funcionamiento del sistema.
Si pierde o le roban una Intelligent Key, NISSAN recomienda borrar el código de identificación de esa Intelligent Key en el vehículo. Esto puede impedir el uso no autorizado de la Intelligent Key, para hacer funcionar el vehículo. Para obtener información relacionada con el procedimiento de borrado, comuníquese con un distribuidor NISSAN.
Función de activar/desactivar seguros de las puertas
La Intelligent Key permite activar y desactivar el seguro de la puerta del conductor, la puerta del pasajero delantero, la tapa de la cajuela o la compuerta trasera sin activar la Intelligent Key ni usar la llave mecánica o llave de emergencia (cilindro de la llave de la manija de la puerta del lado del conductor).
Cuando se está junto al vehículo (como lo indica el área gris 1 ), la Intelligent Key envía un código de identificación que permite al propietario activar o desactivar manualmente los seguros del vehículo al presionar el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta del lado del conductor, la puerta del lado del pasajero delantero o la compuerta trasera.
Activación del seguro de las puertas
1. Asegúrese de llevar la Intelligent Key con usted al salir del vehículo.
2. Cierre todas las puertas.
3. Presione el interruptor del seguro de la manija de la puerta o la compuerta trasera.
PRECAUCIÓN Asegúrese de que el duplicado de la Intelligent Key no esté en el interior del vehículo, ya que la lógica del procedimiento de activación del seguro se vería perjudicada.
NOTA: Si la Intelligent Key está dentro del vehículo y se presiona el interruptor del seguro de la manija de la puerta o la compuerta trasera, la señal acústica sonará para advertirle al conductor sobre esta situación.
Protección contra aplicación accidental de los seguros Para evitar que la Intelligent Key se quede accidentalmente en el interior del vehículo, aquélla cuenta con un sistema de protección contra olvido.
Cuando se abre la puerta del lado del conductor, se activan los seguros de las puertas, se coloca la Intelligent Key en el interior del vehículo y se cierran todas las puertas, el seguro se quita automáticamente y la señal acústica de las puertas suena.
NOTA: Es posible que las puertas no se aseguren si la Intelligent Key está en la misma mano con la que opera el interruptor para asegurar la puerta. Coloque la Intelligent Key en una cartera, bolsillo o en su otra mano.
PRECAUCIÓN Es posible que la protección contra aplicación accidental de los seguros no funcione en las siguientes condiciones:
Desbloqueo de las puertas
Modo de conveniencia: Presione el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta/compuerta trasera.
Modo antiasalto:
1. Presione el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta/compuerta trasera/cajuela.
2. Presione el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta/compuerta trasera/cajuela en un lapso de 5 segundos.
NOTA:
PRECAUCIÓN
Observe que la vida útil de la batería depende de condiciones variables, de la cantidad de tiempo que se ha utilizado, de la temperatura exterior, etc.
Cambio del modo convencional al modo antiasalto (NISSAN Intelligent Key)
En el modo convencional, active los seguros del vehículo mediante la Intelligent Key. Para ajustar el modo antiasalto, la Intelligent Key debe estar junto a la puerta y luego se deben presionar simultáneamente los botones / durante 10 segundos. Luego, presione de inmediato el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas en la manija de la puerta del conductor. Observe que el procedimiento anterior se debe realizar una vez que el interruptor de encendido se ha girado de la posición ON (Encendido) a la posición LOCK (Bloqueo). Un destello de confirmación de la luz indicadora señalará que el modo antiasalto se ha ajustado correctamente.
Para desactivar el sistema antiasalto y regresar al modo convencional, se debe realizar el mismo procedimiento. Un destello de confirmación de la luz de advertencia señalará que el modo antiasalto se ha desactivado correctamente.
Para obtener más detalles sobre la luz de advertencia o la luz indicadora de la Intelligent Key, consulte "Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos" en la sección "Instrumentos y controles".