Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Depurador de aire, Plumillas de los limpiaparabrisas

Nissan Tiida > Depurador de aire, Plumillas de los limpiaparabrisas

Depurador de aire

Nissan Tiida. Depurador de aire
Tipo A

Nissan Tiida. Depurador de aire
Tipo B

ADVERTENCIA

  • Usar el motor sin el filtro del depurador de aire instalado puede provocar quemaduras a usted y a otras personas. El filtro del depurador de aire no solo limpia el aire de admisión, sino que también detiene las llamas en caso de detonaciones del motor. Si el depurador de aire no está instalado y se producen detonaciones del motor, usted puede sufrir quemaduras. Nunca conduzca sin el filtro del depurador de aire instalado.

    Sea cauteloso cuando trabaje en el motor sin el depurador de aire instalado.

Para quitar el depurador de aire, presione las lengüetas 1 y jale la unidad hacia arriba 2.

El elemento filtrante tipo papel viscoso no se debe limpiar ni volver a usar. El elemento filtrante tipo papel seco sí se puede limpiar y volver a usar.

Reemplace el filtro de aire de acuerdo con el registro de mantenimiento que aparece en el folleto de mantenimiento que recibió por separado.

Cuando reemplace el filtro de aire, limpie la parte interior del alojamiento del depurador de aire y la cubierta con un trapo húmedo.

Filtro del aire acondicionado (solo si está equipado)

El filtro del aire acondicionado restringe la entrada de polvo y partículas de polen acarreadas por el viento y reduce ciertos olores desagradables del exterior. El filtro se ubica detrás de la guantera. Consulte los intervalos de cambio en el folleto de mantenimiento separado.

Si se requiere reemplazo, acuda a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado.

Plumillas de los limpiaparabrisas

Limpieza

Si el parabrisas no queda limpio luego de usar el lavaparabrisas o si la plumilla del limpiaparabrisas hace ruido al funcionar, puede que la plumilla o el parabrisas tenga cera u otro material.

Limpie la parte exterior del parabrisas con líquido lavaparabrisas o con un detergente suave. El parabrisas queda limpio si no se forman gotas al enjuagarlo con agua limpia.

Limpie cada plumilla del limpiaparabrisas con un trapo empapado de líquido lavaparabrisas o detergente suave. Luego, enjuáguelas con agua limpia. Si el parabrisas continúa sucio luego de limpiar las plumillas del limpiaparabrisas y de usar el limpiador, instale plumillas nuevas.

PRECAUCIÓN Las plumillas gastadas de los limpiaparabrisas pueden dañar el parabrisas y obstaculizar la visión del conductor.

Reemplazo

Nissan Tiida. Plumillas de los limpiaparabrisas

Reemplace las plumillas del limpiaparabrisas si están gastadas.

1. Levante el brazo del limpiaparabrisas en dirección opuesta al parabrisas.

2. Presione y sostenga la lengüeta de liberación A , y luego deslice la plumilla del limpiaparabrisas 1 hacia abajo, sobre el brazo del limpiaparabrisas, para desmontarla.

3. Quite la plumilla del limpiaparabrisas.

4. Inserte la nueva plumilla del limpiaparabrisas en el brazo del limpiaparabrisas hasta que emita un chasquido al entrar en su posición.

PRECAUCIÓN

  • Luego del reemplazo de la plumilla del limpiaparabrisas, regrese el brazo del limpiaparabrisas a su posición original; de lo contrario, puede dañarse cuando se abra el cofre.
  • Asegúrese de que las plumillas del limpiaparabrisas entren en contacto con el cristal; de lo contrario, los brazos se pueden dañar con la presión del viento.

Nissan Tiida. Plumillas de los limpiaparabrisas

Tenga cuidado de no permitir que nada entre en la boquilla del lavador A. Esto puede provocar obstrucciones o un funcionamiento incorrecto del lavaparabrisas. Si entra algo en la boquilla, quítelo con una aguja o con un alfiler B.

Pluma del limpiaparabrisas del cristal trasero (solo si está equipado)

Comuníquese con un distribuidor NISSAN si se requiere revisión o reemplazo.

Frenos, Fusibles

Banda impulsora, Bujías

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Cómo cambiar una llanta

ADVERTENCIA El gato no se debe usar para ningún otro propósito que no sea cambiar una llanta. Nunca se coloque debajo del vehículo o ponga alguna porción de su cuerpo bajo el vehículo mientras está soportado por el gato. Antes de cambiar una llanta, detenga el vehículo primero en un lugar plano y seguro.

Seat Leon. Indicaciones generales para el manejo

Introducción Fig. 176 Video relacionado Si se modifican los ajustes pueden variar las indicaciones en la pantalla y puede que el sistema de infotainment se comporte de forma diferente a como se describe en este manual de instrucciones. Aviso Para utilizar las funciones del sistema de infotainment basta con pulsar una tecla o la pantalla.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2025 www.cmanuales.com 0.0044