En las siguientes páginas se listan los servicios de mantenimiento recomendados por Mitsubishi. Además del mantenimiento general que se necesita efectuar en los tiempos listados, hay otras partes las cuales no necesitan normalmente un mantenimiento regular.
Pero, si cualquiera de esas partes deja de trabajar correctamente, el desempeño de su vehículo puede deteriorarse. Haga que esos artículos se inspeccionen si usted tiene noticia de algún problema con ellos.
Vea a su Distribuidor autorizado Mitsubishi en busca de ayuda si tiene preguntas.
Pastillas de los frenos de disco, balatas de los frenos de tambor traseros y cilindros de las ruedas traseras
Unos buenos frenos son esenciales para una conducción segura.
Verifique las pastillas de los frenos y las balatas de los frenos en busca de desgaste y verifique si hay fugas en los cilindros de las ruedas traseras. Para un buen desempeño de los frenos, reemplace las pastillas de los frenos con el mismo tipo de pastillas que las originales.
Mangueras de los frenos
Las mangueras y tuberías de los frenos se deben inspeccionar en busca de:
Rótulas, sellos del varillaje de la dirección y botas de la flecha impulsora
Verifique las siguientes partes en busca de daños y fuga de grasa:
Banda impulsora (para el generador, la bomba de la dirección hidráulica y el compresor del aire acondicionado)
Verifique la tensión de la banda impulsora. Cerciórese de que el indicador (A) está entre las líneas especificadas como se muestra en la ilustración.
Inspeccione la banda por cortes o agrietamientos y reemplácela si está dañada. Cuando reemplace la banda, asegúrese de que no hay interferencia entre la banda y otros componentes del motor.
Después de reemplazar, vuelva a verificar la tensión y asegúrese de que el indicador (A) está entre las líneas especificadas.
Motor 2.0 L
Motor 2.0 L
ADVERTENCIA
Sistema de escape
ADVERTENCIA
La mejor manera de que el monóxido de carbono no entre en su vehículo es tener el sistema de escape con buen mantenimiento.
Haga que un mecánico competente inspeccione completamente el sistema de escape y las áreas cercanas de la carrocería en busca de partes rotas, dañadas o deterioradas o partes mal colocadas si usted nota algo de lo siguiente:
También verifique el sistema de escape cada vez que el vehículo se levante para lubricación, cambios de aceite o servicios requeridos.
Cualquier costura abierta o conexiones sueltas pueden dejar que los humos peligrosos de escape entren al compartimiento de equipaje y a los compartimientos de pasajeros.
Verifique cualquiera de las siguientes condiciones:
Banda sincronizadora
La banda sincronizadora se debe reemplazar con una nueva al kilometraje indicado en el "MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO".
Mecanismo de liberación de la cerradura del cofre y traba de seguridad
El mecanismo de liberación de la cerradura del cofre y la traba de seguridad del cofre se deben inspeccionar, limpiar y engrasar cuando sea necesario para un fácil movimiento y evitar la oxidación y el desgaste. Use grasa de propósitos múltiple NLGI Grado 2 para todas las partes deslizantes del pestillo del cofre y la palanca liberadora. Embarre la grasa en el mecanismo de la cerradura del cofre hasta que las superficies en movimiento estén cubiertas.
También ponga una ligera capa de la misma grasa en la traba de seguridad en donde toquen partes en movimiento.
Para clima frío y con nieve
Ranuras de ventilación
Las ranuras de ventilación frente al parabrisas deben limpiarse con un cepillo después de una caída intensa de nieve para no estropear el funcionamiento de los sistemas de calefacción y ventilación.
Gomas selladoras
Para evitar que la goma selladora de las puertas, el cofre, etc. se congele, se debe tratar con lubricante de silicón.
Equipo adicional (para regiones en donde se encuentra nieve)
Es recomendable llevar una pala o una laya de mango corto en el vehículo durante el invierno para poder quitar la nieve si se queda atascado. También es útil llevar un cepillo manual pequeño para limpiar la nieve del vehículo y un raspador de plástico para el parabrisas y la ventana trasera.
Cables fusibles
Los cables fusibles se derretirán para evitar un incendio si una corriente alta intenta pasar a través de algunos sistemas eléctricos.
En caso de que un cable fusible se derrita, solicite a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección que inspeccione y reemplace el cable fusible.
Para obtener información acerca de los cables fusibles, por favor refiérase a "Capacidad de carga de los fusibles".
ADVERTENCIA