El vehículo puede bloquearse y desbloquearse utilizando la función de entrada, el control remoto inalámbrico o los interruptores de bloqueo centralizado de las puertas.
Desbloqueo y bloqueo de las puertas desde el exterior
Sistema inteligente de entrada y arranque
Lleve consigo la llave electrónica para activar esta función.
Control remoto inalámbrico
*: Estos ajustes se deben personalizar en su concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
■ Señales de funcionamiento Los intermitentes de emergencia parpadean para indicar que las puertas se han bloqueado/ desbloqueado. (Bloqueadas: una vez; desbloqueadas: dos veces)
■ Función de seguridad Si no se abre ninguna puerta pasados unos 30 segundos después de haber desbloqueado el vehículo, la función de seguridad vuelve a bloquear el vehículo automáticamente.
■ Si no se puede bloquear la puerta con el sensor de bloqueo situado en la superficie de la manilla de la puerta Si no se puede bloquear la puerta tocando con un dedo el sensor de bloqueo situado en la superficie de la manilla de la puerta, toque el sensor con la palma de la mano.
Si lleva guantes puestos, quíteselos.
■ Avisador acústico del bloqueo de las puertas Si alguna puerta no está completamente cerrada, al intentar bloquear las puertas suena de forma ininterrumpida un avisador acústico durante 5 segundos. Cierre bien la puerta para detener el avisador acústico y vuelva a bloquear el vehículo.
■ Activación de la alarma (si el vehículo dispone de ello) Al bloquear las puertas, se activará el sistema de alarma.
■ Si el sistema inteligente de entrada y arranque o el control remoto inalámbrico no funcionan correctamente
Bloqueo y desbloqueo de las puertas desde el interior
Interruptores de bloqueo centralizado de las puertas
Botones interiores de bloqueo
La puerta del conductor y la puerta del pasajero delantero (solo en determinados modelos) pueden abrirse tirando de la manilla interior, aun estando los botones de bloqueo en la posición de bloqueo.
Bloqueo de las puertas delanteras desde el exterior sin llave
1. Coloque el botón interior de bloqueo en la posición de bloqueo.
2. Cierre la puerta mientras tira de la manilla de la puerta.
La puerta no puede bloquearse si el interruptor de arranque está en modo ACCESSORY u ON, o si la llave electrónica se deja dentro del vehículo.
En este caso, es posible que la llave no se detecte correctamente y se bloquee la puerta.
Seguro de protección para niños de las puertas traseras
La puerta no puede abrirse desde el interior del vehículo si está activado el seguro.
Estos seguros sirven para impedir que los niños abran las puertas traseras.
Presione hacia abajo el interruptor de cada puerta trasera para bloquearlas.
■ Utilización de la llave mecánica Las puertas también pueden bloquearse y desbloquearse con la llave mecánica.
■ Avisador acústico de advertencia de puerta abierta Si el vehículo alcanza una velocidad de 5 km/h (3 mph), parpadea el indicador de advertencia principal y suena un avisador acústico para indicar que las puertas no están bien cerradas.
En la pantalla de información múltiple se muestran las puertas que están abiertas.
■ Personalización La configuración (p. ej., señal de funcionamiento) puede cambiarse.
ADVERTENCIA
■ Cómo evitar accidentes Tome las siguientes precauciones cuando conduzca el vehículo.
De lo contrario, podría abrirse una puerta y algún ocupante podría salir despedido del vehículo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
Tenga especial cuidado con la puerta del conductor y la puerta del pasajero delantero (solo en determinados modelos), ya que pueden abrirse aunque los botones interiores de bloqueo se encuentren en la posición de bloqueo.
■ Al abrir o cerrar una puerta Compruebe los alrededores del vehículo como, por ejemplo, si el vehículo se encuentra en una pendiente, si hay suficiente espacio para abrir una puerta o si sopla un viento fuerte. Cuando abra o cierre la puerta, sujete la manilla de la puerta con fuerza para estar preparado para cualquier movimiento inesperado.
■ Al utilizar el control remoto inalámbrico y al accionar los elevalunas eléctricos o el techo solar (si el vehículo dispone de ello) Accione el elevalunas eléctrico o el techo solar después de asegurarse de que no existe ningún riesgo de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros quede atrapada en la ventanilla lateral o en el techo solar. Asimismo, no permita que los niños accionen el control remoto inalámbrico. Los niños y otros pasajeros del vehículo podrían quedar atrapados en el elevalunas eléctrico o el techo solar.