Introducción al tema
ADVERTENCIA
Si se utilizan los elevalunas eléctricos de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.
AVISO
En caso de fallar la batería de 12 voltios o los elevalunas eléctricos, las ventanillas de las puertas no bajarán al abrir o cerrar estas últimas. Cierre siempre las puertas con cuidado con el fin de evitar daños en el cristal, la pintura o la junta.
AVISO
En caso de precipitaciones, si las ventanillas estuvieran abiertas, podría mojarse el equipamiento interior del vehículo y el vehículo podría resultar dañado.
Abrir y cerrar las ventanillas
Las teclas se encuentran en las puertas.
Abrir la ventanilla: Pulse la tecla. Cerrar la ventanilla: Tire de la tecla.
Tras desconectar el encendido, las ventanillas todavía se pueden abrir o cerrar durante un breve espacio de tiempo con las teclas situadas en las puertas siempre y cuando no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.
Función de subida y bajada automática
La función de subida y bajada automática permite abrir y cerrar las ventanillas completamente sin tener que mantener accionada la tecla correspondiente del elevalunas.
Función de subida automática: Tire brevemente de la tecla de la ventanilla correspondiente hacia arriba hasta el segundo nivel.
Función de bajada automática: Pulse brevemente la tecla de la ventanilla correspondiente hacia abajo hasta el segundo nivel.
Detener la función automática: Vuelva a pulsar la tecla de la ventanilla correspondiente o vuelva a tirar de ella.
Apertura y cierre de confort
Con el encendido desconectado, las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior con la llave del vehículo:
Mantenga pulsada la tecla de desbloqueo o la tecla de bloqueo situadas en la llave.
En vehículos con el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access: Mantenga un dedo durante algunos segundos sobre la superficie sensora de bloqueo de la manilla de la puerta hasta que se hayan cerrado las ventanillas. Para ello, la llave del vehículo se tiene que encontrar en la zona de proximidad.
Para interrumpir la función, suelte la tecla de desbloqueo o de bloqueo, O BIEN retire el dedo de la superficie sensora.
Para ello tiene que haber una llave del vehículo válida en la zona de proximidad. Una vez cerradas todas las ventanillas y el techo de cristal, parpadean todos los intermitentes una vez a modo de confirmación.
Bajada automática de las ventanillas
Al desbloquear el vehículo, al tirar de la manilla de la puerta y al extraer la llave de la cerradura de encendido, las ventanillas de las puertas bajan unos milímetros si están cerradas.
En los vehículos con la función de apertura de una puerta activada, al desbloquear el vehículo desde fuera solo bajará la ventanilla del conductor.
Desbloqueando el vehículo por segunda vez también bajarán las ventanillas de las demás puertas.
Si no se abre ninguna puerta, las ventanillas se cerrarán de nuevo transcurridos unos segundos.
Las ventanillas también se cerrarán al cerrar las puertas o bloquear el vehículo.
En caso de temperaturas exteriores bajas puede que las ventanillas se queden pegadas a la junta por efecto del frío y no bajen al desbloquear el vehículo o antes de abrir las puertas. En este caso no abra las puertas en ningún caso.
ADVERTENCIA
Si se utilizan los elevalunas eléctricos de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.
AVISO
Al desbloquear el vehículo, las ventanillas tienen que bajar un poco. De lo contrario, los cristales y las juntas podrían resultar dañados al abrir las puertas.
Si los elevalunas eléctricos no funcionan correctamente, tampoco lo harán la función de subida y bajada automática ni la de antiaprisionamiento.
Acuda a un taller especializado.
La apertura y el cierre de confort solo funcionan si está activada la función de subida y bajada automática en todos los elevalunas eléctricos.
Función antiaprisionamiento de los elevalunas
La función antiaprisionamiento de los elevalunas eléctricos puede reducir el riesgo de que se produzcan magulladuras al cerrar las ventanillas.
Si una ventanilla encuentra resistencia o algún obstáculo al cerrarse, se volverá a abrir inmediatamente .
ADVERTENCIA
Cerrar las ventanillas sin la función antiaprisionamiento de los elevalunas eléctricos puede provocar lesiones graves.
La función antiaprisionamiento también funciona cuando se cierran las ventanillas con la función de confort mediante la llave del vehículo.
Problemas y soluciones
Restablecer la función de subida y bajada automática
Si se desemborna o se descarga la batería de 12 voltios sin estar las ventanillas completamente cerradas, la función de subida y bajada automática se desactiva y hay que restablecerla:
La función se puede restablecer para una sola ventanilla o para varias a la vez.
Cerrar las ventanillas sin la función antiaprisionamiento