Agente frigorífico del climatizador
En el vano motor hay un adhesivo con información sobre el tipo y la cantidad de agente frigorífico utilizado en el climatizador del vehículo. El adhesivo se encuentra en la parte delantera del vano motor, cerca de la boca de llenado del agente frigorífico.
Símbolo
Advertencia: únicamente personal técnico debidamente cualificado está autorizado a realizar trabajos de mantenimiento en el climatizador.
Tipo de agente frigorífico
Tipo de aceite lubricante
Véase la documentación de taller (solo disponible para concesionarios Volkswagen).
Únicamente personal técnico debidamente cualificado está autorizado a realizar trabajos de mantenimiento en el climatizador.
Agente frigorífico inflamable
Asegúrese de que se desechen todos los componentes de forma correcta y no monte nunca en el vehículo componentes desmontados de vehículos al final de su vida útil ni procedentes de plantas de reciclaje.
Aceite lubricante del climatizador
El climatizador contiene hasta 210 ml de aceite lubricante. En la siguiente página de Internet se pueden consultar las especificaciones y cantidades exactas del aceite lubricante del climatizador:
https://erwin.volkswagen.de
ADVERTENCIA
Para garantizar el funcionamiento correcto y seguro del climatizador, únicamente personal técnico debidamente cualificado está autorizado a realizar trabajos de mantenimiento en el mismo.
AVISO
Recepción de radio y antena
Si el vehículo va equipado de fábrica con un sistema de infotainment, la antena para la recepción de la radio puede estar montada en diferentes lugares del vehículo:
Las antenas integradas en el lado interior de los cristales se componen de finos hilos metálicos.
AVISO
Las antenas que se encuentran en el lado interior de los cristales pueden resultar dañadas por el roce de objetos o por el uso de productos de limpieza corrosivos o ácidos, así como de otro tipo de productos químicos. No pegue adhesivos sobre las antenas integradas en los cristales y no limpie nunca las antenas con productos de limpieza corrosivos o ácidos, ni con ningún otro producto químico similar.
Protección de componentes
Algunos componentes electrónicos y algunas unidades de control vienen equipados de fábrica con una protección de componentes, p. ej., el sistema de infotainment.
La protección de componentes se ha desarrollado como mecanismo de protección para:
Información relativa al reglamento de la UE sobre sustancias y preparados químicos REACH
No válido en China ni en Rusia ni en Corea del Sur ni en Taiwán
Conforme al reglamento europeo sobre sustancias y preparados químicos REACH, Volkswagen desea informarle de las sustancias que podría contener el vehículo.
Esta información se puede consultar en Internet en base al número de identificación del vehículo:
https://reachinfo.volkswagen.com
Declaración de conformidad
Con la presente, el fabricante en cuestión declara que los productos citados a continuación cumplían los requisitos básicos y otras disposiciones y leyes relevantes en el momento de la producción del vehículo, entre otras la FCC Part 15.19, la FCC Part 15.21 y la RSS-Gen Issue 1:
Equipamientos por radiofrecuencia
Equipamientos eléctricos
Entrega y desguace de los vehículos al final de su vida útil
Entrega de vehículos al final de su vida útil
Volkswagen ya se ha preparado para el momento en el que se vaya a reciclar el vehículo respetando el medio ambiente. En muchos países europeos existe ya una extensa red de centros de recepción de vehículos al final de su vida útil. Tras la entrega del vehículo se recibirá un certificado en el que se documenta el reciclaje del vehículo según la normativa y respetando el medio ambiente.
La entrega del vehículo al final de su vida útil es, en general, gratuita siempre y cuando se cumplan las disposiciones legales nacionales.
En los concesionarios Volkswagen se puede consultar más información acerca de la entrega y el reciclaje de los vehículos al final de su vida útil.
Desguace
Al desguazar el vehículo o determinados componentes del sistema de airbags y de los pretensores de los cinturones es imprescindible tener en cuenta las normativas de seguridad vigentes. Los talleres especializados conocen estas disposiciones.
Información importante para los vehículos de la categoría N1 (vehículo comercial ligero)
En el caso de los vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada no superior a 3,5 t (categoría N1 en Europa), tenga en cuenta la siguiente información:
Variantes y número de plazas
Hay diferentes versiones de vehículos de la categoría N1 basados en un turismo Volkswagen. Así, el número de plazas puede estar limitado a dos o a cuatro.
Vehículos de dos plazas: Debido a que no van equipados con asiento trasero, el piso de la parte trasera del habitáculo no lleva recubrimiento .
Vehículos de cuatro plazas: El asiento trasero está diseñado de tal forma que no es posible la utilización de la plaza central.
Transporte seguro de niños
En las plazas de estos vehículos se pueden utilizar sistemas de retención infantil homologados como en el caso de los vehículos de la categoría M1 (turismos).
Conducción con remolque
Si el vehículo está homologado para la conducción con remolque, tenga en cuenta las disposiciones específicas del país en cuestión relativas a la conducción con remolque y la utilización de un dispositivo de remolque.
Si se supera la masa máxima autorizada para el vehículo o para el eje trasero, no circule a más de 80 km/h con un remolque enganchado. Esto también rige en aquellos países en los que esté permitido circular a más velocidad. Tenga en cuenta la velocidad máxima permitida en el país correspondiente para los vehículos que circulen con remolque, pues podría ser inferior a la permitida para los vehículos que circulen sin ninguno.
En la documentación del vehículo figura si está permitido superar las masas del vehículo. Si no estuviera permitido superarlas, se puede circular a 100 km/h siempre y cuando no se contravengan las leyes del país en cuestión.
Datos técnicos
Los datos técnicos figuran en la documentación del vehículo.
ADVERTENCIA
Peligro de que se produzcan lesiones y una descarga eléctrica debido a la existencia de cables al descubierto.
ADVERTENCIA
Peligro de que se produzcan lesiones graves si se transportan personas de forma inadecuada.
ADVERTENCIA
Peligro de lesiones graves y mortales.