Sistema inmovilizador
Las llaves del vehículo llevan incorporados chips transmisores que impiden que se ponga en marcha el sistema híbrido si la llave no ha sido registrada antes en el ordenador de a bordo del vehículo.
Cuando salga del vehículo, no deje nunca las llaves dentro.
Este sistema se ha diseñado para evitar el robo del vehículo, si bien no garantiza por completo que no pueda producirse esta circunstancia.
El indicador luminoso parpadea cuando se apaga el interruptor de arranque para indicar que el sistema está funcionando.
El indicador luminoso deja de parpadear al colocar el interruptor de arranque en modo ACCESSORY u ON para indicar que se ha cancelado el sistema.
■ Mantenimiento del sistema El vehículo cuenta con un tipo de sistema inmovilizador que no necesita mantenimiento.
■ Situaciones que pueden provocar que el sistema funcione incorrectamente
AVISO
■ Para garantizar el funcionamiento correcto del sistema No modifique ni extraiga el sistema. Si se modifica o extrae, no se garantiza su correcto funcionamiento.
Sistema de doble bloqueo
Para impedir el acceso no autorizado al vehículo, se debe desactivar la función de desbloqueo de las puertas tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
Los vehículos que emplean este sistema llevan unas etiquetas en el cristal de las ventanillas de ambas puertas delanteras.
Activación del sistema de doble bloqueo
Desactive el interruptor de arranque, solicite a todos los pasajeros que salgan del vehículo y asegúrese de que todas las puertas están cerradas.
Mediante la función de entrada: Toque la zona del sensor en la manilla exterior de la puerta del conductor o de la puerta del pasajero delantero (si dispone de sensor) dos veces en un intervalo máximo de 5 segundos.
Mediante el control remoto inalámbrico: Pulse dos veces en un intervalo máximo de 5 segundos.
Cancelación del sistema de doble bloqueo
Mediante la función de entrada: Sujete la manilla exterior de la puerta del conductor o del pasajero delantero (si dispone de sensor).
Mediante el control remoto inalámbrico: Pulse .
ADVERTENCIA
■ Medidas de precaución para el sistema de doble bloqueo No active nunca el sistema de doble bloqueo cuando haya gente en el vehículo, ya que no se podrá abrir ninguna de las puertas desde el interior del vehículo.