Es imprescindible cambiar periódicamente el filtro del aire acondicionado para disfrutar de un funcionamiento eficaz del sistema de aire acondicionado.
Sustitución del filtro del aire acondicionado
1. Desactive el interruptor de arranque.
2. Abra la guantera y deslice el amortiguador para extraerlo.
3. Presione la guantera por los dos laterales para soltar las garras y, a continuación, abra la guantera de forma lenta y por completo mientras la sujeta.
4. Con la guantera completamente abierta, levante ligeramente la guantera y tire de ella hacia el asiento para soltar la parte inferior.
Si la guantera no se separa al tirar suavemente de ella, no aplique una fuerza excesiva. En lugar de ello, tire de ella hacia el asiento mientras ajusta ligeramente la altura de la guantera.
5. Extraiga la cubierta del filtro.
Vehículos con volante a la izquierda
Vehículos con volante a la derecha
6. Extraiga la caja del filtro.
7. Retire el filtro del aire acondicionado de su caja y sustitúyalo por uno nuevo.
Las marcas "↑UP" del filtro deben apuntar hacia arriba.
8. Para la colocación, siga los pasos indicados en orden inverso.
■ Intervalo de comprobación Revise y cambie el filtro del aire acondicionado según el programa de mantenimiento.
El cambio deberá ser más frecuente cuando el vehículo se utiliza en zonas con tráfico muy intenso o con mucho polvo. (Si desea obtener información sobre el programa de mantenimiento, consulte el "Folleto de servicio Toyota" o el "Manual de garantía Toyota").
■ Si el caudal de aire de las salidas se reduce drásticamente Es posible que el filtro esté obstruido. Revise el filtro y sustitúyalo si fuese necesario.
■ Filtro del aire acondicionado con función de desodorización Cuando se usan ambientadores en el vehículo, el efecto desodorizante puede debilitarse considerablemente en poco tiempo.
Si se percibe continuamente un olor procedente del aire acondicionado, sustituya el filtro del aire acondicionado.
AVISO
■ Al utilizar el sistema de aire acondicionado Asegúrese de que el filtro está siempre colocado.
El funcionamiento del sistema de aire acondicionado sin el filtro puesto puede dañar el sistema.
■ Al extraer la guantera Siga siempre el procedimiento especificado para extraer la guantera (→P. 570). Si retira la guantera mediante un procedimiento diferente al especificado, la bisagra de la guantera podría sufrir daños.
■ Para evitar daños en la cubierta del filtro Cuando mueva la cubierta del filtro en la dirección indicada por la flecha para soltar el enganche, tenga cuidado de no aplicar una fuerza excesiva a las garras. De lo contrario, se podrían dañar las garras.