ERA-GLONASS es un servicio telemático que utiliza datos del Sistema global de navegación por satélite (GLONASS) y tecnología móvil integrada para poder realizar las siguientes llamadas de emergencia: Llamadas automáticas de emergencia (notificación automática de colisión) y llamadas manuales de emergencia (pulsando el botón "SOS"). Este servicio es un requisito obligatorio según la normativa de la Unión Aduanera Euroasiática.
Componentes del sistema
Servicios de notificación de emergencias
■ Notificación automática de colisión Si se despliega algún airbag, el sistema está diseñado para llamar automáticamente a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).* El agente que atiende la llamada recibe la ubicación del vehículo e intenta hablar con sus ocupantes para determinar el tipo de emergencia. Si los ocupantes no responden, el agente considerará automáticamente que se trata de una llamada de emergencia, se pondrá en contacto con los servicios de urgencias más cercanos para explicarles la situación y solicitará el envío de asistencia a la ubicación del vehículo.
*: En algunos casos, la llamada no se puede realizar.
■ Botón de asistencia en casos de emergencia ("SOS") En una situación de emergencia, pulse el botón "SOS" para ponerse en contacto con un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP). El agente que atiende la llamada determina la ubicación de su vehículo, evalúa el tipo de emergencia en cuestión y envía la asistencia necesaria.
Si pulsa el botón "SOS" sin querer, indíquele al agente que no se trata de una emergencia.
Indicadores luminosos
Cuando el interruptor de arranque se coloca en la posición "ON" (vehículos sin sistema inteligente de entrada y arranque) o en el modo ON (vehículos con sistema inteligente de entrada y arranque), el indicador luminoso rojo se enciende durante 10 segundos y, a continuación, el indicador luminoso verde se enciende durante 2 segundos para indicar que el sistema está habilitado.
Los indicadores luminosos indican lo siguiente:
Póngase en contacto con un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro taller de reparaciones cualificado.
La vida útil de la pila de reserva es de 3 años o más.
ADVERTENCIA
■ Cuando no se puede realizar la llamada de emergencia
En estos casos, es posible que no pueda establecer la conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) y, por consiguiente, no podrá realizar llamadas de emergencia ni ponerse en contacto con los departamentos de emergencia aunque el sistema intente establecer la conexión con el punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).
■ Al sustituirlo por un DCM nuevo ERA-GLONASS debe activarse. Póngase en contacto con un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro taller de reparaciones cualificado.
ADVERTENCIA
■ Por su seguridad
La finalidad de este sistema es ayudarle con la realización de llamadas de emergencia en caso de que se produzcan accidentes como accidentes de tráfico o emergencias médicas inesperadas; su función no es proteger al conductor ni a los pasajeros de modo alguno. Conduzca de forma segura y abróchese los cinturones de seguridad en todo momento por su seguridad.
La realización de llamadas de emergencia durante la conducción podría provocar un manejo inadecuado del volante y dar lugar a accidentes inesperados.
Detenga el vehículo y verifique la seguridad de la zona antes de realizar una llamada de emergencia.
Si utiliza fusibles distintos de los descritos, el circuito podría inflamarse o salir humo y provocarse un incendio.
Deje de utilizar el sistema inmediatamente y póngase en contacto con un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro taller de reparaciones cualificado.
AVISO
■ Para evitar daños No vierta ningún líquido en el panel del botón "SOS", etc., ni lo someta a ningún impacto.
■ Si el panel del botón "SOS" está averiado Es posible que no pueda realizar llamadas de emergencia ni recibir notificaciones acerca del estado correcto del sistema. Si el panel del botón "SOS" se ha roto, consulte en un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro taller de reparaciones cualificado.
■ Si se ha producido una avería en el altavoz o en el micrófono durante la llamada de emergencia o la revisión de mantenimiento manual No podrá establecer la comunicación con el operador del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP).
Si se ha roto algún componente del equipo, consulte en un distribuidor o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro taller de reparaciones cualificado.