Palanca del limpiacristales
Fig. 120 Manejo del limpiaparabrisas y limpialuneta.
Mueva la palanca hacia la posición deseada:
0. Limpiaparabrisas desconectado.
Barrido a intervalos para el limpiaparabrisas.
Con el mando fig. 120 A ajuste los niveles de intervalo (en vehículos sin sensor de lluvia), o bien la sensibilidad del sensor de lluvia.
Barrido lento.
Barrido rápido.
Barrido breve. Pulsación breve, limpieza corta. Mantenga la palanca presionada hacia abajo durante más tiempo para que el barrido sea más rápido.
Lavaparabrisas. Con la palanca presionada hacia el volante se activa la función lavaparabrisas, los limpiaparabrisas se ponen en marcha de forma simultánea.
Barrido a intervalos para la luneta trasera.
El limpialuneta limpia en intervalos de 6 segundos aproximadamente.
Con la palanca presionada se activa la función lavaluneta, el limpialuneta se pone en marcha de forma simultánea.
ATENCIÓN
No utilice el sistema limpiaparabrisas con temperaturas invernales sin haber calentado previamente el parabrisas con el sistema de calefacción y ventilación. El líquido del limpiaparabrisas se podría congelar sobre el parabrisas dificultando así la visibilidad delantera.
CUIDADO
Si se desconecta el encendido con los limpiacristales conectados, éstos acaban el barrido y vuelven a su posición de reposo.
Al volver a conectar el encendido el limpiacristales seguirá funcionando en el mismo nivel de barrido. En caso de hielo, nieve y otros obstáculos sobre el parabrisas se puede dañar el limpiaparabrisas y su respectivo motor.
SEAT recomienda para ello un aerosol antihielo.
Aviso
Funciones del limpiaparabrisas
Comportamiento del limpiaparabrisas en diferentes situaciones
Eyectores térmicos del limpiaparabrisas
La calefacción sólo descongela los eyectores congelados, no el agua de los tubos flexibles.
Los eyectores térmicos del limpiaparabrisas regulan su potencia calorífica automáticamente al conectarse el encendido, en función de la temperatura ambiental.
Sistema lavafaros
El lavafaros limpia el cristal de los faros y solo funciona con la luz de cruce encendida. Tras conectar el encendido, los faros también se lavan cuando se acciona el barrido automático del lavaparabrisas por primera vez y luego cada quinta vez.
Limpie con regularidad la suciedad que se haya incrustado en los faros, p. ej., los restos de insectos.
Para garantizar el funcionamiento del lavafaros también en invierno, limpie la nieve que pudiera haber en las tapas de los eyectores situadas en el paragolpes. Dado el caso, elimine el hielo con un aerosol antihielo.
Aviso
Si el obstáculo permanece bloqueando el funcionamiento del limpiaparabrisas, éste se detendrá. Retire el obstáculo y conecte de nuevo el limpiaparabrisas.
Si el vehículo reinicia la marcha, el limpiaparabrisas seguirá funcionando en la posición seleccionada originalmente.
Sensor de lluvia
Fig. 121 Palanca del limpiaparabrisas: ajustar el sensor de lluvia A.
Fig. 122 Superficie sensible del sensor de lluvia.
El sensor de lluvia activado controla por sí mismo los intervalos del limpiaparabrisas en función de la cantidad de lluvia. La sensibilidad del sensor de lluvia se puede ajustar manualmente. Barrido manual.
Pulse la palanca a la posición deseada fig. 121:
0 - Sensor de lluvia desactivado.
1 - Sensor de lluvia activo; barrido automático si es necesario.
A - Ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia
Tras desconectar el encendido y volver a conectarlo, el sensor de lluvia permanece activado y funciona de nuevo cuando el limpiaparabrisas está en la posición 1 y se circula a más de 16 km/h (10 mph).
Comportamiento modificado del sensor de lluvia
Las posibles causas de anomalías e interpretaciones erróneas en la zona de la superficie sensible fig. 122 del sensor de lluvia son, entre otras:
ATENCIÓN
Es posible que el sensor de lluvia no detecte la lluvia de modo suficiente y no active el limpiaparabrisas.
Aviso