Almacenamiento de datos de accidentes (Event Data Recorder)
Su vehículo dispone de un dispositivo de almacenamiento de datos de accidentes (EDR).
La función del EDR consiste en registrar datos en caso de un accidente leve o grave. Estos datos sirven como apoyo para el análisis de cómo se han comportado diversos sistemas del vehículo.
El EDR registra durante un rango de tiempo reducido (normalmente 10 segundos o menos) datos dinámicos de la conducción y datos de los sistemas de retención, tales como:
Estos datos ayudan a comprender mejor las circunstancias en las que el accidente ha ocurrido.
Así mismo, se registran datos de los sistemas de asistencia a la conducción. Esto incluye datos como, por ejemplo, si los sistemas estaban inactivos o actuando, y si su actuación ha tenido impacto en el comportamiento dinámico del vehículo, desviando su trayectoria en las situaciones descritas anteriormente, acelerado o desacelerado.
En función del equipamiento del vehículo esto incluye datos de sistemas como:
Los datos de EDR únicamente quedan registrados en situaciones particulares de accidente.
En condiciones normales de conducción no se registra ningún dato.
No se registran datos de audio o video en el interior o el entorno del vehículo. Datos personales como nombre, edad, o sexo no quedan registrados bajo ningún concepto. No obstante, es posible que terceros (tales como autoridades de procesamiento penal) puedan relacionar el contenido del EDR con otras fuentes de datos y crear una referencia personal en el contexto de la investigación de accidentes.
Para leer los datos de EDR es necesario el acceso, prescrito legalmente, a la interfaz ODB ("On-Board-Diagnose") de su vehículo estando este encendido.
SEAT no tendrá acceso a los datos EDR a menos que el propietario (o en casos de "Leasing" el arrendatario), den su consentimiento.
Pueden darse excepciones bajo disposiciones legales o contractuales.
Debido a los requerimientos legales en productos relacionados con su seguridad, SEAT podrá utilizar los datos EDR para la investigación de campo y para la mejora en la calidad de los sistemas del vehículo. Los datos utilizados para fines de investigación serán tratados de forma anónima (es decir, sin referencias al vehículo, ni a su propietario o arrendatario).