El indicador de los datos de viaje (indicador multifunción) muestra diversos datos de viaje y valores de consumo.
Cambiar de una indicación a otra
Vehículos sin volante multifunción:
Vehículos con volante multifunción:
Cambiar de memoria
Vehículos con cuadro de instrumentos analógico:
Vehículos con cuadro de instrumentos digital:
Borrar las memorias de los datos de viaje
Seleccionar las indicaciones
En el sistema de infotainment, en el menú de los ajustes del vehículo, se puede ajustar qué datos de viaje se deberán mostrar.
1) De esta forma se visualizará en pantalla de modo simultáneo los datos: distancia
recorrida, consumo medio, velocidad media y autonomía.
2) No disponible en todos los países.
Ajustar una advertencia de velocidad
La advertencia se puede ajustar para velocidades comprendidas entre 30 km/h (18 mph) y 250 km/h (155 mph).
Indicación Temperatura del aceite
El motor alcanza su temperatura de servicio cuando, en condiciones normales de conducción, la temperatura del aceite se encuentra entre 80ºC (176ºF) y 120ºC (248ºF).
Si se exige un gran esfuerzo al motor y la temperatura exterior es elevada, la temperatura del aceite del motor puede incrementarse.
Esto no representa inconveniente alguno mientras no se visualicen en pantalla los testigos o .
Mensajes de advertencia y de información (Estado del vehículo)
Al conectar el encendido o durante la marcha se comprueba el estado de determinadas funciones y componentes del vehículo.
Las anomalías se muestran en la pantalla del cuadro de instrumentos en forma de símbolos de advertencia rojos y amarillos acompañados de mensajes y , dependiendo del caso, incluso de una señal acústica. La representación de los mensajes y símbolos puede variar en función de la versión del cuadro de instrumentos.
Las anomalías existentes también se pueden consultar manualmente. Para ello hay que abrir el menú Estado vehículo o Vehículo.
Advertencia con prioridad 1 (en rojo)
El símbolo parpadea o se enciende (en parte acompañado de señales acústicas de advertencia).
¡No continúe la marcha! ¡Peligro! Compruebe la función que falla y elimine la causa. Dado el caso, solicite la ayuda de personal especializado.
Advertencia con prioridad 2 (en amarillo)
El símbolo parpadea o se enciende (en parte acompañado de señales acústicas de advertencia).
Los fallos de funcionamiento o la falta de líquidos operativos pueden provocar daños en el vehículo y la avería del mismo.
Compruebe lo antes posible la función que falla. Dado el caso, solicite la ayuda de personal especializado.
Mensaje informativo
Proporciona información sobre procesos en el vehículo.
Detección de cansancio (recomendación de pausa)
Fig. 77 En la pantalla del cuadro de instrumentos: símbolo de detección
de cansancio.
Funcionamiento y manejo
La detección de cansancio determina el comportamiento de conducción del conductor al empezar un viaje y hace entonces un cálculo del cansancio. Éste se compara constantemente con el comportamiento de conducción actual. Si el sistema detecta cansancio en el conductor, avisa acústicamente con un sonido y ópticamente con un símbolo en la pantalla del cuadro de instrumentos fig. 77 relacionado con un mensaje de texto complementario. El mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra aproximadamente durante 5 segundos y dado el caso se repite de nuevo. El sistema memoriza el último mensaje mostrado.
El mensaje de la pantalla del cuadro de instrumentos se puede desconectar pulsando la tecla en la palanca del limpiaparabrisas o la tecla del volante multifunción.
Mediante el indicador multifunción se puede volver a recuperar el mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos.
Condiciones de funcionamiento
El comportamiento de conducción sólo se calculará en velocidades superiores a unos 65 km/h (40 mph) hasta unos 200 km/h (125 mph).
Activar y desactivar
La detección de cansancio se puede activar o desactivar en el sistema Easy Connect con la tecla > Vehículo > AJUSTES > Asistencia al conductor.
Una marca indica que el ajuste está activado.
Restricciones del funcionamiento
La detección de cansancio cuenta con ciertas limitaciones inherentes al sistema. Las siguientes condiciones pueden hacer que la detección de cansancio esté limitada o no funcione:
La detección de cansancio se restablecerá cuando el vehículo se encuentre más de 15 minutos parado, se desconecte el encendido o el conductor se haya desabrochado el cinturón y haya abierto la puerta.
En caso de conducción lenta durante largo tiempo (inferior a 65 km/h, 40 mph) el sistema restablecerá el cálculo del cansancio automáticamente.
Al conducir más rápido, el comportamiento de conducción se volverá a calcular.
ATENCIÓN
El mayor confort proporcionado por la detección de cansancio no deberá inducir a correr ningún riesgo. En caso de viajes largos, haga pausas regulares y suficientemente largas.
Consulte la información en el apartado, Restricciones del funcionamiento.
Aviso