Descripción
La función de la alarma antirrobo es dificultar que alguien abra o robe el vehículo. Para ello, el sistema emite señales acústicas y luminosas cuando se intenta forzar el vehículo.
La alarma antirrobo se activa automáticamente al cerrar el vehículo con la llave. El sistema se activa entonces inmediatamente y el testigo situado en la puerta del conductor junto con los intermitentes se pondrán a parpadear para indicar que ha quedado activada la alarma y el sistema de seguridad de cierre (doble cierre).
Si alguna de las puertas o el capó quedan abiertos, al conectar la alarma, no quedarán incorporados a las zonas de protección del vehículo. Si posteriormente se cierran la puerta o el capó, estos se incorporarán automáticamente a las zonas de protección del vehículo y se producirá el aviso óptico de los intermitentes cuando se cierren las puertas.
¿Cuándo se dispara la alarma?
La alarma antirrobo emite señales acústicas y luminosas (intermitentes) durante unos 30 segundos, repitiéndose hasta 10 veces cuando, con el vehículo bloqueado, se pretenda realizar las siguientes acciones sin autorización:
Cómo desconectar la alarma
Si se desbloquea la puerta del conductor mecánicamente con la llave, se dispone de 15 segundos para introducir la llave en el bombín de arranque y, accionar el encendido desde que se abre la puerta.
De no ser así, se dispara la alarma durante 30 segundos y el arranque quedará imposibilitado.
CUIDADO
Si desconecta el sistema de seguridad antirrobo, la vigilancia del habitáculo y la protección antirremolcado se desconectan automáticamente.
Aviso
Únicamente tras conectar el encendido quedarán todas las puertas sin asegurar, pero no desbloqueadas, y se activará el pulsador del cierre centralizado.
Vigilancia del habitáculo y sistema antirremolque
Es una función de vigilancia o control incorporada en el sistema de alarma antirrobo, que detecta mediante ultrasonidos el acceso no autorizado al interior del vehículo.
La vigilancia interior del habitáculo y el sensor antirremolque (sensor de inclinación) se conectan automáticamente junto con la alarma antirrobo. Para que se active, deberán estar todas las puertas y el portón trasero cerrados.
Si desconecta el sistema de seguridad "Safe", la vigilancia del habitáculo y la protección antirremolcado se desconectan automáticamente.
Activación
Desactivación
La vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolque volverán a activarse automáticamente la próxima vez que se bloquee el vehículo.
Si se desea desconectar la vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolque, ha de hacerse nuevamente cada vez que se bloquee el vehículo, de lo contrario se conectarán automáticamente.
La vigilancia del habitáculo y el sistema antirremolque deberían desconectarse si se dejan animales en el interior del vehículo bloqueado (de lo contrario se disparará la alarma a causa de sus movimientos) o cuando, por ejemplo, se proceda al transporte del vehículo o tenga que ser remolcado con un eje suspendido.
Desactivación a través del sistema de infotainment
Falsas alarmas
La vigilancia de habitáculo sólo funcionará de forma correcta si el vehículo está completamente cerrado. Observe las disposiciones legales al respecto.
En los siguientes casos se puede producir una falsa alarma:
Aviso
Este parpadeo será distinto al de alarma activada.