Accesorios, piezas de repuesto y trabajos de reparación
Introducción al tema
Infórmese a fondo antes de comprar accesorios y piezas de repuesto.
Su vehículo ofrece un gran nivel de seguridad activa y pasiva. Le recomendamos que acuda a un servicio oficial SEAT para que le asesoren si desea montar accesorios en su vehículo con posterioridad o si tiene que cambiar alguna pieza. Su servicio oficial SEAT le informará muy gustosamente sobre el nivel de adecuación, las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica en lo relativo a accesorios y piezas de repuesto.
Le recomendamos utilizar accesorios SEAT y piezas originales SEAT. De esa manera SEAT ha establecido que el producto en cuestión es fiable, seguro y adecuado. Como es natural, los servicios oficiales SEAT se ocupan de que el montaje se lleve a cabo con un alto nivel de profesionalidad.
Los equipos instalados posteriormente que influyan directamente en el control del vehículo por parte del conductor, como, por ejemplo, un regulador de velocidad o una suspensión con regulación electrónica, deben llevar el distintivo e (signo de autorización de la Unión Europea) y estar homologados para dicho vehículo.
Los dispositivos eléctricos adicionales cuya finalidad no sea la de ejercer un control directo sobre el vehículo, como por ejemplo, neveras portátiles, ordenadores o ventiladores, deben llevar el distintivo (declaración de conformidad del fabricante en la Unión Europea).
ATENCIÓN
No se deberán montar nunca accesorios como, por ejemplo, soportes para teléfonos o para bebidas sobre las cubiertas o bien en el campo de acción de los airbags.
De lo contrario hay el peligro de resultar herido si se dispara el airbag en caso de accidente.
Modificaciones técnicas
Si se interviene de algún modo en los componentes eléctricos, en su programación, en el cableado y en la transferencia de datos se pueden producir anomalías en el funcionamiento.
Le rogamos que comprenda que su concesionario SEAT no puede hacerse cargo de los daños ocasionados por la realización incorrecta de trabajos en el vehículo.
Por eso le recomendamos que encargue a los servicios oficiales SEAT la realización de los trabajos necesarios con piezas originales SEAT.
ATENCIÓN
Cualquier tipo de trabajos o modificaciones que se realicen en su vehículo de un modo incorrecto pueden ocasionar anomalías en el funcionamiento del mismo, con el consiguiente peligro de accidente.
Radioteléfonos y equipos de oficina
Radioteléfonos de instalación fija
El montaje posterior de radioteléfonos en el vehículo requiere, por lo general, una autorización.
SEAT autoriza el montaje de radioteléfonos permitidos en el vehículo siempre y cuando:
Si desea informarse sobre el montaje y la utilización de radioteléfonos con una mayor potencia de emisión, diríjase a su Servicio Oficial SEAT o pregunte en talleres especializados.
Radioteléfonos móviles
Si se utilizan teléfonos móviles o radioteléfonos convencionales, pueden producirse interferencias en los sistemas electrónicos del vehículo.
Las causas pueden ser:
Por tanto, no se deben usar teléfonos móviles ni radioteléfonos en el interior del vehículo sin antena exterior o con la antena exterior mal instalada.
Además, tenga en cuenta que sólo con una antena exterior se logra el alcance máximo del aparato.
Equipos de oficina
El montaje posterior de equipos domésticos y de oficina en el vehículo está permitido, siempre y cuando éstos no entorpezcan el control del vehículo por parte del conductor y cuenten con un distintivo C. Los equipos montados con posterioridad que puedan influir en el control del vehículo por parte del conductor deben contar siempre con una homologación adecuada para ese vehículo y un distintivo e.
ATENCIÓN
El uso de teléfonos móviles o radioteléfonos en el interior de un vehículo sin antena exterior o con la antena exterior mal instalada puede ser perjudicial para la salud debido a la formación de campos electromagnéticos excesivos.
Aviso