El vehículo posee dos sistemas de seguridad:
Sistema de seguridad del vehículo
El sistema de seguridad del vehículo proporciona señales de alarmas visuales y audibles, si alguien abre las puertas o cofre cuando el sistema está activado. Sin embargo, no es un sistema de tipo detección de movimiento que se activa cuando el vehículo se mueve o cuando se produce una vibración.
El sistema ayuda a disuadir el robo del vehículo pero no lo puede impedir; tampoco puede evitar el robo de componentes en el interior o exterior del vehículo en todas las situaciones. Siempre asegure el vehículo, incluso si se estaciona por un período breve. Nunca deje las llaves en el interruptor de encendido y siempre aplique los seguros al vehículo cuando no lo esté vigilando.
Esté atento al entorno e intente estacionarse siempre en áreas seguras y bien iluminadas.
En tiendas de artículos automotrices y tiendas especializadas se pueden encontrar muchos dispositivos que ofrecen protección adicional, como bloqueadores de componentes, marcadores de identificación y sistemas de rastreo. Su distribuidor NISSAN también puede ofrecer dichos accesorios.
Verifique con su compañía de seguros para ver si existen descuentos para usted al poseer los diferentes artículos de protección contra robos.
Cómo armar el sistema de seguridad del vehículo
1. Cierre todas las ventanillas. (El sistema se puede armar incluso cuando las ventanillas están abiertas).
2. Quite la llave del interruptor de encendido.
3. Cierre el cofre. Cierre todas las puertas.
Aplique el seguro a todas las puertas. Se puede colocar el seguro a las puertas con la llave, con el interruptor de seguro eléctrico de las puertas (si la puerta se abre, se le coloca el seguro y luego se cierra) o con el control remoto.
Funcionamiento del control remoto:
Se activan los seguros de todas las puertas. Las luces de emergencia destellan dos veces y el claxon suena una vez para indicar que se activó el seguro de todas las puertas.
El claxon puede o no sonar. Consulte Silenciamiento del sonido del claxon en la sección Controles y ajustes previos a la conducción en este manual.
4. Confirme que la luz indicadora se encienda.
La luz permanece encendida por 30 segundos. El sistema de seguridad del vehículo ahora está prearmado. Después de unos 30 segundos, el sistema de seguridad del vehículo cambia automáticamente a la fase armada. La luz comienza a destellar una vez cada 3 segundos.
Si durante el período de 30 segundos de pre-activación se desactiva el seguro de la puerta del conductor con la llave o con el control remoto, o el interruptor de encendido se pone en las posiciones ACC (Accesorios) u ON (Encendido), el sistema no se activará.
Activación del sistema de seguridad del vehículo
El sistema de seguridad del vehículo emitirá la siguiente alarma:
La alarma se activa al:
Cómo apagar una alarma activada
La alarma se detiene solo desasegurando la puerta del conductor o la tapa de la cajuela con la llave, presionando el botón en la Intelligent Key, u presionando el interruptor de apertura de la puerta del conductor o del pasajero con la Intelligent Key dentro del rango de la manija de la puerta.
Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN
El sistema inmovilizador de vehículo NISSAN no permitirá que el motor arranque si no se utiliza una llave registrada.
Si el motor no arranca usando una llave registrada (por ejemplo, cuando hay interferencia causada por otra llave registrada, un dispositivo de peaje carretero automático o dispositivo de pago automático en el llavero), vuelva a arrancar el motor usando los siguientes procedimientos:
1. Deje el interruptor de encendido en la posición de ON (Encendido) durante 5 segundos.
2. Ponga el interruptor de encendido en las posiciones OFF (Apagado) o LOCK (Bloqueo) y espere 10 segundos.
3. Repita los pasos 1 y 2.
4. Vuelva a arrancar el motor, manteniendo el dispositivo (que puede estar causando la interferencia) alejado de la llave registrada.
Si nuevamente no arranca, NISSAN recomienda colocar la llave registrada en un llavero distinto para evitar la interferencia de otros dispositivos.
Tipo A
Luz indicadora de seguridad
La luz indicadora de seguridad 1 destella cada vez que el interruptor de encendido está en las posiciones LOCK (Bloqueo), OFF (Apagado) o ACC (Accesorios). Esta función indica que el sistema inmovilizador de vehículo NISSAN está activo.
Si el Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN está fallando, la luz permanece encendida mientras el interruptor de encendido esté en la posición ON (Encendido).
Tipo B
Si la luz permanece encendida o el motor no arranca, consulte a un distribuidor NISSAN para que revise el Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN lo antes posible.
Cuando se dirija al distribuidor NISSAN para realizar el mantenimiento, lleve todas las llaves registradas.