La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias, que se ve como en el tablero de instrumentos, monitorea los circuitos de los sistemas de bolsas de aire, pretensores (si está ocupado) y todo el cableado relacionado.
Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o START (Arranque), la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos aproximadamente y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.
Si se presenta alguna de las siguientes condiciones, los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y de pretensores requieren servicio:
La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.
En estas condiciones, es posible que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) o de pretensores no funcionen correctamente. Es necesario revisarlo y repararlo. Lleve el vehículo al distribuidor NISSAN más próximo.
ADVERTENCIA Si la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias está encendida, podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y/o de pretensores no funcionen en un accidente.
Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.
Procedimiento de reparación y reemplazo
Las bolsas de aire delanteras (solo si están equipadas) y los pretensores (solo si están equipados) están diseñados para inflarse solo una vez.
Como recordatorio, a menos que esté dañada, la luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida luego del inflado. Solo un distribuidor NISSAN debe realizar la reparación y el reemplazo de estos sistemas de bolsas de aire.
Cuando se requiere realizar trabajo de mantenimiento en el vehículo, es importante mostrar las bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipadas), los pretensores y las piezas relacionadas a la persona que lo llevará a cabo. El interruptor de encendido debe estar siempre en la posición LOCK (Bloqueo) cuando se trabaja bajo el cofre o en el interior del vehículo.
ADVERTENCIA