Tipo A
Con las llaves se entrega una placa de número de llave. Anote el número de llave y guárdelo en un lugar seguro (como en su billetera), no en el vehículo. Si pierde las llaves, consulte a un distribuidor NISSAN y solicite duplicados usando el número de llave. NISSAN no registra los números de llave y, por lo tanto, es muy importante conservar la placa de número de llave.
El número de llave solo es necesario cuando se le extraviaron todas las llaves y no dispone de ninguna para hacer los duplicados. Si conserva una llave, el distribuidor NISSAN puede duplicarla.
Tipo B: Control remoto con activación de seguros de puertas integrada (solo
si está equipado)
La llave mecánica y de emergencia 2 se usa para activar:
PRECAUCIÓN Nunca olvide la llave de encendido dentro del vehículo cuando salga de este.
Sólo es posible insertar la llave por completo en el cilindro del interruptor o la perilla de encendido.
En el caso de la manija de la puerta del conductor y el interruptor de la bolsa de aire del pasajero delantero (modelos equipados con Intelligent Key), es normal que la llave no entre por completo en el cilindro de la llave.
Anote el número de llave que aparece en la placa del número de llave 3 en la página de Información de seguridad del final de este manual, y guárdela en un lugar seguro, no en el vehículo.
Si pierde sus llaves mecánicas o sus Intelligent Keys, acuda a su distribuidor NISSAN para solicitar duplicados con el número de la llave.
NISSAN Intelligent Key (excepto Argentina) (solo si está equipado)
Su vehículo solo puede ser manejado con las Intelligent Keys registradas en los componentes del sistema Intelligent Key de su vehículo y en los componentes del sistema inmovilizador de vehículo NISSAN.
Nunca deje estas llaves dentro del vehículo.
En un vehículo, es posible registrar y usar hasta 5 unidades Intelligent Key. Un distribuidor NISSAN debe registrar las llaves nuevas en el sistema Intelligent Key y en el sistema inmovilizador de vehículo NISSAN antes de su uso. Dado que el proceso de registro requiere borrar toda la memoria de los componentes del sistema Intelligent Key cuando se registran llaves nuevas, asegúrese de llevar al distribuidor NISSAN todas las llaves Intelligent Key que tenga.
PRECAUCIÓN A continuación se enumeran las condiciones o situaciones en las que se podría dañar la Intelligent Key:
Esto puede afectar el funcionamiento del sistema.
Si pierde o le roban una Intelligent Key, NISSAN recomienda borrar el código de identificación de esa Intelligent Key en el vehículo. Esto puede impedir el uso no autorizado de la Intelligent Key, para hacer funcionar el vehículo. Para obtener información relacionada con el procedimiento de borrado, comuníquese con un distribuidor NISSAN.
NISSAN Intelligent Key (únicamente Argentina) (solo si está equipado)
Su vehículo solo puede ser manejado con las llaves inteligentes registradas en los componentes con Intelligent Key y los componentes del Sistema Antirrobo NISSAN.
Nunca deje estas llaves dentro del vehículo.
En un vehículo, es posible registrar y usar hasta 5 unidades Intelligent Key. Su distribuidor NISSAN o un taller autorizado deberá registrar las llaves nuevas en el sistema Intelligent Key y el Sistema inmovilizador del vehículo NISSAN de su vehículo para que usted pueda usarlas. Dado que el proceso de registro requiere borrar toda la memoria de los componentes del sistema Intelligent Key cuando se registran llaves nuevas, asegúrese de llevar al distribuidor NISSAN todas las llaves Intelligent Key que tenga.
NOTA: Para acceder a la llave mecánica y de emergencia 2 , desmonte la cubierta inferior 3 de la Intelligent Key.
PRECAUCIÓN A continuación se enumeran las condiciones o situaciones en las que se podría dañar la Intelligent Key:
Esto puede afectar el funcionamiento del sistema.
Si pierde o le roban una Intelligent Key, NISSAN recomienda borrar el código de identificación de esa Intelligent Key en el vehículo. Esto puede impedir el uso no autorizado de la Intelligent Key, para hacer funcionar el vehículo. Para obtener información relacionada con el procedimiento de borrado, comuníquese con un distribuidor NISSAN.
Sistema Antirrobo NISSAN (NATS) (solo si está equipado)
Sólo puede usar en su vehículo la llave del Sistema Antirrobo NISSAN (NATS) (inmovilizador).
Es necesario que tenga a mano el número de la llave si necesita una llave de NATS extra. En un vehículo, es posible usar hasta 5 llaves NATS. Su distribuidor NISSAN o un taller calificado deberá registrar la nueva llave en los componentes del NATS de su vehículo. Cuando lo haga, su distribuidor NISSAN o el taller calificado le pedirá que lleve todas sus llaves de NATS.
Esto es necesario porque el proceso de registro borra por completo la memoria de todos los componentes del NATS.
PRECAUCIÓN No permita que las llaves NATS, que contienen el chip transpondedor, entren en contacto con agua ni con agua salada. El agua salada puede dañar el chip transmisor y causar una falla en la llave de NATS.
Llaves del sistema inmovilizador de vehículo NISSAN
Solo puede manejar el vehículo usando las llaves registradas en los componentes del Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN incluido en su vehículo.
La llave mecánica se puede utilizar para todos los seguros.
Nunca deje estas llaves dentro del vehículo.
Llaves adicionales o de reemplazo: Si conserva una llave, el número de llave no es necesario cuando necesita llaves adicionales del Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN. La llave existente se puede duplicar sin saber el número de llave. Es posible usar hasta cinco llaves del Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN en un solo vehículo. Debe llevar al distribuidor NISSAN todas las llaves del Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN para registrarlas.
Esto se debe a que el proceso de registro borra la memoria de todos los códigos de llave registrados anteriormente en el Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN. Luego del proceso de registro, estos componentes solo reconocen las llaves codificadas en el Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN durante el registro. Las llaves que no entregue al distribuidor en el momento del registro no podrán arrancar el vehículo.
PRECAUCIÓN No permita que la llave del sistema inmovilizador, que contiene un transmisor eléctrico, entre en contacto con agua ni agua salada. Esto puede afectar la función del sistema.