Su nuevo vehículo fue diseñado para ser utilizado principalmente como transporte de pasajeros y equipaje.
Recuerde ajustar de modo acorde su estilo de manejo y su velocidad. El arrastre de un remolque impone cargas adicionales al motor, al tren de fuerza, a la dirección, a los frenos y a otros sistemas de su vehículo. Además, el arrastre de un remolque exagerará otras condiciones como el vaivén ocasionado por los vientos cruzados, las superficies irregulares o el rebase de camiones.
Antes de arrastrar un remolque, acuda a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado para que le expliquen el equipo de arrastre y su uso correcto.
Precauciones de operación
Si necesita arrastrar un remolque cuesta arriba por largo rato en una carretera empinada, consulte a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado.
Consulte a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado para informarse mejor sobre este tema.
Aplique el freno de mano (si lo hubiera) del remolque. No se recomienda estacionarse en una pendiente pronunciada. Si no puede evitar estacionarse en una pendiente empinada, conviene que ponga la palanca de cambios del vehículo en la primera velocidad, o la palanca selectora en P (Estacionamiento), y que gire las ruedas delanteras hacia la acera (además de las otras precauciones descritas). Antes de estacionarse en una pendiente empinada, considere la inclinación de la misma (los límites de carga que se indican en la placa de identificación del vehículo son para una pendiente de 12%).
PRECAUCIÓN Al arrastrar un remolque, consulte con frecuencia el indicador de temperatura del agua de enfriamiento del motor para prevenir el sobrecalentamiento del motor. Su vehículo cuenta con un sistema de protección integrado para prevenir el sobrecalentamiento: en circunstancias extremas, dicho sistema puede apagar el aire acondicionado y reducir la potencia del vehículo para proteger el motor.
Presiones de las llantas
Cuando arrastre un remolque, infle las llantas del vehículo a la máxima presión de inflado en FRÍO recomendada, como se indica en la placa de especificaciones de las llantas (con carga total).
Asegúrese de que las presiones de inflado de las llantas del remolque se ajusten a las instrucciones del fabricante del remolque.
Cadenas de seguridad
Instale siempre una cadena adecuada entre el vehículo y el remolque. Esta cadena debe estar fija al enganche para el remolque, y no a la defensa o al eje del vehículo. Asegúrese de dejarle a la cadena holgura suficiente para virar en las esquinas. La cadena no debe arrastrar en el piso: pasar la cadena a través del enganche para remolque puede ser lo mejor, dependiendo de su remolque.
Frenos del remolque
Asegúrese de que los frenos del remolque estén instalados tal como lo exigen los reglamentos de tránsito locales. Compruebe, además, que el resto del equipo de remolque cumpla con dichos reglamentos.
Detección de remolque (solo si está equipado)
Cuando arrastre un remolque con una barra de arrastre y equipo eléctrico para barra de arrastre NISSAN genuinos y use el interruptor de las señales direccionales, el sistema eléctrico del vehículo detectará la carga eléctrica adicional de la iluminación del remolque. Debido a eso, el tono del indicador intermitente será distinto.
Instalación de dispositivos de acoplamiento
NISSAN recomienda que el dispositivo de acoplamiento para arrastre de remolques sea instalado conforme a las siguientes condiciones:
Siga todas las instrucciones de instalación y uso del fabricante del dispositivo de acoplamiento.
Sedán: 1052 mm (41.42 pulg.)
Dirección asistida
ADVERTENCIA
El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia eléctrica mientras maneja, para maniobrar el volante de la dirección con muy poca fuerza.
Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la dirección se hará más pesado.
Cuando baje la temperatura del sistema de dirección asistida, el nivel de asistencia eléctrica volverá a la normalidad. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.
Es posible que escuche un sonido cuando el volante de la dirección se maniobre con rapidez.
Sin embargo, esto no es una falla.
Si se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente mientras el motor está funcionando, puede indicar que el sistema de dirección asistida no está funcionando correctamente y tal vez necesita mantenimiento.
Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.
Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente se enciende con el motor funcionando, no habrá asistencia para la dirección, pero todavía tendrá el control del vehículo.
En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.
Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de la dirección asistida en la sección Instrumentos y controles de este manual.