Limpieza del interior del vehículo
Después de limpiar el interior de vehículo con cualquier limpiador, séquelo en un área sombreada y bien ventilada.
PRECAUCIÓN
NOTA
Partes de plástico, vinilo, piel, tela y aterciopeladas
1. Frote estas partes ligeramente con un trapo suave mojado en una solución de jabón suave y agua al 3 %.
2. Enjuague el trapo en agua limpia y exprímalo bien. Usando este trapo, limpié bien todo el detergente.
NOTA
Esos productos pueden ocasionar molestos reflejos y opacar la visión.
Tapicería
1. Para conservar el valor de su nuevo vehículo, cuide la tapicería con esmero y mantenga el interior limpio.
Use una aspiradora y un cepillo para limpiar los asientos. Si están manchados, el vinilo y la piel sintética se deben limpiar con un limpiador adecuado. Las telas se deben limpiar con un limpiador para tapicería o con una solución de jabón suave y agua tibia al 3 %.
2. Limpié las alfombras con una aspiradora y quite todas las manchas con un limpiador para alfombras. El aceite y la grasa se pueden quitar frotándolos ligeramente con un trapo blanco suave y un eliminador de manchas.
NOTA
Piel genuina (si así está equipado)
1. Para limpiar, frote ligeramente el cuero con un trapo suave empapado con una solución del 50% de jabón neutro y agua 2. Para enjuagar, sumerja el trapo en agua limpia, exprímalo bien y elimine todo el jabón.
3. Para preservar y proteger la piel, use un agente protector para piel en las superficies de piel genuina.
NOTA
Limpieza del exterior del vehículo
Para proteger el acabado de su vehículo, límpielo a menudo y minuciosamente. Si así lo desea, puede encerar el vehículo utilizando cera automotriz no abrasiva.
Materiales extraños
La contaminación industrial, el alquitrán del camino, los desechos de las aves, la savia de los árboles, los restos de insectos, el agua marina y otros materiales extraños pueden dañar el acabado de su vehículo.
Por lo general, cuanto más tiempo permanezca cualquier material extraño sobre el acabado, peor será el daño ocasionado. Lave su vehículo lo antes posible siempre que el acabado se ensucie.
Lavado
Las sustancias químicas contenidas en la suciedad y el polvo depositados por el aire, la lluvia, la nieve o las superficies de los caminos pueden dañar la pintura y la carrocería de su vehículo si se dejan allí.
El lavado y el encerado frecuente son la mejor manera de proteger su vehículo de estos daños.
No lave el vehículo en la luz solar directa. Estacione el vehículo en la sombra y rocíelo con agua para eliminar el polvo. Luego, utilizando abundante agua limpia y una manopla o esponja para lavar autos, lave el vehículo de arriba hacia abajo.
Use un jabón suave para automóviles si es necesario. Enjuague perfectamente y seque con una gamuza o un trapo suave. Después de lavar el vehículo, limpié cuidadosamente las uniones y los bordes de las puertas, el cofre, etc. donde es más probable que permanezca la suciedad.
PRECAUCIÓN
Puede inundar el interior de su vehículo. Por lo tanto, asegúrese de observar lo siguiente:
Esto puede ocasionar que la tapa de la cajuela se abra e inunde el interior de la cajuela.
PRECAUCIÓN
Durante clima frío
La sal y otros químicos que se esparcen sobre los caminos en invierno en algunas áreas geográficas pueden tener un efecto nocivo en la parte inferior de la carrocería del vehículo.
Debe enjuagar la parte inferior de la carrocería con una manguera de alta presión cada vez que lave el exterior de su vehículo. Tenga especial cuidado de quitar el lodo u otros residuos que podrían atrapar y conservar la sal y la humedad.
Después de lavar el vehículo, seque todas las gotas de agua que hayan quedado en las partes de hule alrededor de las puertas para evitar que éstas se congelen.
NOTA
Para evitar que la goma selladora de las puertas, el cofre, etc.
se congele, se debe tratar con lubricante de silicón.
Encerado
Encere su vehículo una o dos veces al año o cuando el agua no se resbale de la pintura.
Use un trapo suave para aplicar una pequeña cantidad de cera sobre las superficies pintadas. Una vez que la cera se haya secado, pula la superficie con un trapo suave y seco.
No encere el vehículo en la luz solar directa.
Debe aplicar la cera cuando las superficies pintadas estén frías.
PRECAUCIÓN
PRECAUCIÓN
Pulido
Si alguna superficie pintada se ha dañado severamente y ha perdido su brillo y color originales, pula la superficie ligeramente con un compuesto pulidor fino. Evite limitar el pulido a la superficie dañada solamente; pula un área un poco mayor, moviendo el trapo en una sola dirección. Después del pulido, enjuague el compuesto de la superficie y aplique una capa de cera para recuperar el brillo original.
Pintura dañada
Las grietas y rayones pequeños en la capa de pintura se deben retocar lo antes posible con pintura de retoque para evitar la corrosión. Revise cuidadosamente las áreas de la carrocería orientadas hacia el camino y las llantas en busca de daños en la pintura ocasionados por piedras, etc. El número de código de pintura de su vehículo se puede encontrar en la placa de información de códigos en el compartimiento del motor.
Limpieza de las partes de plástico
Use una esponja o una gamuza para limpiar estas partes. Si la cera del vehículo se queda en la superficie gris o negra áspera de las defensas, las molduras o las luces, la superficie se podría ver blanquecina. En este caso, límpiela con agua tibia y un trapo suave o una gamuza.
PRECAUCIÓN
Partes cromadas
Para evitar manchas y corrosión en las partes cromadas, lávelas con agua, séquelas perfectamente y aplique cera para automóviles no abrasiva. Si el cromo está muy dañado o picado, use un pulidor de cromo disponible comercialmente.
Ruedas de aluminio (si así está equipado)
1. Elimine la suciedad usando una esponja mojada.
2. Use un detergente suave para limpiar la suciedad que no se pueda eliminar fácilmente con agua. Enjuague el detergente después de lavar la rueda.
3. Seque la rueda perfectamente usando una gamuza o un trapo suave.
PRECAUCIÓN
Enjuague estas sustancias lo más pronto posible.
Cristales de las ventanas
Los cristales de las ventanas generalmente se pueden limpiar usando una esponja y agua. Se pueden utilizar limpiadores para vidrios para eliminar cera, aceite, grasa, insectos muertos, etc. Después de lavar el cristal, séquelo con un trapo limpio, seco y suave.
Hojas de los limpiadores
Use un trapo suave y un limpiador para vidrios para eliminar grasa, insectos muertos, etc. de las hojas de los limpiadores.
Reemplace las hojas de los limpiadores cuando ya no limpien el parabrisas y la ventana trasera adecuadamente.
Limpieza del toldo solar (si así está equipado)
Limpié el interior de toldo solar con un trapo suave. Los depósitos duros se deben limpiar con un trapo humedecido en una solución caliente de detergente neutro. Limpié la solución con una esponja sumergida en agua limpia.
NOTA
Compartimiento del motor
Nunca rocíe o salpique agua en los componentes eléctricos en el compartimiento del motor, pues podría ocasionar daños.
No permita que las partes cercanas, (tales como las partes de plástico) entren en contacto con el ácido sulfúrico (electrolito de la batería), el que podría dañarlas, mancharlas o decolorarlas.
Si ocurre esto, limpié las partes con un trapo suave saturado con una solución de detergentes suave y agua.
Después enjuague inmediatamente las partes afectadas con mucho agua.