Información general
Selección de combustible
Su vehículo está diseñado para usar sólo gasolina sin plomo.
Está equipado con un tubo de llenado de combustible diseñado especialmente para aceptar sólo la boquilla, de pequeño diámetro, de la gasolina sin plomo.
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
Así mismo, es ilegal el uso de gasolina con plomo, y cancelará la cobertura de la garantía del motor, del convertidor catalítico y de los sensores de oxígeno.
Requerimientos de combustible
Su vehículo está diseñada para trabajar con gasolina Magna Sin (sin plomo y de alta calidad).
Gasolina Oxigenada
En algunas estaciones de servicio se vende gasolina oxigenada que contienen etanol y MTBE, aunque estos compuestos oxigenados no pueden ser identificados por estos nombres, estos compuestos son requeridos en algunas zonas del país. Este combustible puede ser utilizado en su vehículo.
Etanol
Una mezcla de hasta 10% de etanol y 90% de gasolina sin plomo se pueden usar en su vehículo, siempre que el número de octanos sea al menos el recomendado para la gasolina sin plomo.
Metanol
No utilice su vehículo con gasolina que contenga metanol. El uso de este combustible podría afectar negativamente el rendimiento de su vehículo y ocasionar daños al sistema de combustible.
Gasolina Reformulada
En diversas regiones del país se exige el uso de oxigenantes en la gasolina para reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire; a este tipo de combustible se le conoce como "gasolina reformulada".
El fabricante apoya el uso de gasolinas reformuladas. La mezcla apropiada de las gasolinas reformuladas permite un desempeño excelente y durabilidad tanto del motor como de los componentes del sistema de combustible.
Gasolina con MMT
El MMT es un aditivo metálico que contiene manganeso y se mezcla en algunas gasolinas con el fin de aumentar el octanaje.
El uso de gasolinas con MMT puede afectar negativamente el desempeño y causar que el indicador de advertencia en panel de instrumentos se encienda. Si esto sucede consulte a su Distribuidor autorizado Mitsubishi.
NOTA: La gasolina de baja calidad puede ocasionar problemas como arranque difícil, paro y marcha irregular, cascabeleo. Si experimenta estos síntomas, antes de considerar llevar su vehículo a servicio, le recomendamos cambiar de gasolinera antes de probar con gasolina Premium o una combinación de gasolina Magna Sin y Premium. Si la luz de mal funcionamiento "SERVICE ENGINE SOON"o "CHECK ENGINE"se encienden lleve su vehículo a su Distribuidor autorizado Mitsubishi tan pronto como sea posible.
Llenado del tanque de combustible
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
El combustible contiene sustancias tóxicas.
Capacidad del tanque de combustible 59.0 L (15.5 cuartos)
Llenado de combustible
1. Apague el motor antes de cargar combustible.
2. La puerta de llenado del tanque de combustible de su vehículo está ubicada en la parte trasera del lado del conductor.
La puerta de llenado del tanque de combustible se puede abrir desde adentro del vehículo con la palanca de liberación ubicada en lado izquierdo del asiento del conductor.
3. Abra el tubo de llenado del tanque de combustible girando lentamente la tapa de llenado en el sentido contrario del reloj.
ADVERTENCIA
4. Cuando este llenando el tanque de combustible, coloque la tapa en el soporte que se localiza en la parte interior de la tapa del tanque de combustible.
5. El llenado correcto del combustible depende principalmente del manejo correcto de la boquilla de abastecimiento. No incline la boquilla e insértela en el tanque tan adentro como sea posible.
PRECAUCIÓN
6. Cuando la boquilla de abastecimiento se pare automáticamente, no trate de agregar más combustible.
PRECAUCIÓN
El derrame de combustible puede decolorar, manchar o agrietar la pintura del vehículo. Si el combustible se derrama sobre la pintura, limpie con un trapo suave.
7. Para cerrar, gire la tapa del tubo de llenado del tanque de combustible lentamente en el sentido del reloj hasta que se oiga un sonido de varios clicks, después cierre suavemente la puerta de llenado del tanque de combustible.
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
NOTA
El indicador se apagará después de conducir varias veces. Si el indicador no se apaga, llame tan pronto como sea posible a su Distribuidor autorizado de Mitsubishi o a un taller de reparación de su elección.
Modificación de su vehículo
Este vehículo no debe modificarse con refacciones no genuinas de Mitsubishi. La modificación con partes no genuinas de Mitsubishi puede afectar su desempeño, seguridad o durabilidad, y puede incluso violar reglamentos. Además, los daños o problemas de desempeño ocasionados por la modificación quizás no estén cubiertos por la garantía.
Instalación de accesorios
PRECAUCIÓN
Sólo se pueden instalar en su vehículo los accesorios aprobados por Mitsubishi.
ADVERTENCIA
¡Punto importante! Debido al gran número de accesorios y partes de reemplazo disponibles en el mercado por diferentes fabricantes, no siempre es posible que un Distribuidor autorizado Mitsubishi verifique si la sujeción o instalación de una parte no genuina Mitsubishi afectará la seguridad del manejo de su vehículo Mitsubishi.
Modificaciones o alteraciones de los sistemas eléctricos o de combustible
Mitsubishi fabrica vehículos de alta calidad con énfasis en la seguridad. Es importante que cualquier accesorio que se vaya a instalar o cualquier modificación que se efectúe que involucre a los sistemas eléctricos o de combustible, se debe efectuar de acuerdo a los lineamientos de Mitsubishi.
PRECAUCIÓN
Si los cables interfieren con la carrocería del vehículo o se usan métodos de instalación inadecuados (no se incluyen fusibles de protección, etc.), los dispositivos electrónicos se pueden afectar adversamente, provocando un incendio u otro accidente.
Refacciones genuinas Mitsubishi
Las refacciones genuinas de Mitsubishi están diseñadas para satisfacer altos estándares de desempeño y se recomiendan para todas las necesidades de mantenimiento. Su Distribuidor autorizado Mitsubishi también cuenta con una amplia variedad de accesorios para personalizar su vehículo nuevo. Cada vehículo Mitsubishi tiene una selección de accesorios aprobados por Mitsubishi que puede seleccionar para personalizar su vehículo nuevo. El gerente de refacciones de su Distribuidor autorizado Mitsubishi tiene información sobre diversos sistemas de audio, artículos de protección, así como accesorios interiores y exteriores disponibles para su modelo específico.